Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Málaga, Murcia y Valencia, el plan B para Osasuna en caso de confinamiento

LaLiga traslada al club y a los siete madrileños los escenarios ante unas posibles restricciones mayores por contagios

Javi Martínez intenta tapar a Kike Barja.
Javi Martínez intenta tapar a Kike Barja.
DN
  • F.C.
Actualizada 01/10/2020 a las 06:00

LaLiga está trazando un plan B en el caso de que se produzcan medidas más restrictivas en las comunidades. Javier Tebas no quiere que la competición se vea perjudicada con las consecuencias que ello tendría y se está anticipando con un escenario secundario que ya ha sido trasladado a algunos clubes.

Uno de ellos es Osasuna, que mantuvo una reunión con LaLiga y a la que acudieron los siete clubes madrileños. Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés, Alcorcón, Rayo Vallecano y Fuenlabrada. El organismo está preocupado con el número de contagios que se ha producido en Navarra y en Madrid en las últimas semanas.

De ahí que ante un posible confinamiento ha querido exponer el plan B. En cualquier caso ahora mismo no se contempla en la Comunidad foral ante los criterios que marca Sanidad, especialmente en el porcentaje de puestos UCI ocupados.

Si la pandemia impediría a Osasuna entrenar en Tajonar y jugar en El Sadar, el equipo de Jagoba Arrasate se trasladaría a uno de estos tres lugares. Marbella (Málaga), San Pedro del Pinatar (Murcia) o la Oliva (Valencia). Son lugares que cuentan con buenas instalaciones para los entrenamientos y hoteles. Además, tienen aeropuertos no lejanos. Serían concentraciones temporales mientras no se pudiera hacerlo en Navarra. También se jugarían los partidos.

Los rojillos seguirán su trabajo con normalidad como hasta ahora. Se trata de una alternativa que está encima de la mesa pero la situación que vive ahora la comunidad no parece que abra la posibilidad ahora de llevarla a cabo. Aun así, la temporada es larga y LaLiga no quiere parar.

Osasuna sigue siendo el único equipo de Primera División que no ha presentado contagios de covid-19 entre sus jugadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE