Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cádiz 0-2 Osasuna

Fútbol reconocible de Osasuna y triunfo en el Carranza para empezar

Adrián y Rubén García, uno en cada periodo, marcaron los goles para un equipo que comienza en lo alto de la tabla

Rubén García celebra el segundo gol de Osasuna.
Rubén García celebra el segundo gol de Osasuna.
CAOsasuna
Fotos del Cádiz - Osasuna 26 Fotos
Fotos del Cádiz - Osasuna
Fútbol reconocible de Osasuna y triunfo en el Carranza para empezar
EFE / Europa Press
Actualizada 13/09/2020 a las 10:06

No faltó el Osasuna reconocible a su cita. Ha pasado el verano y el equipo sigue siendo el mismo de siempre. Es una noticia gratificante. Sin el Chimy Ávila, sin Estupiñán o sin Darko. Arrasate ensalzaba el valor del bloque en la víspera y sus jugadores le dieron la razón en el Ramón de Carranza, escenario en el que se consiguió una meritoria victoria.

Han dormido líderes los navarros, es lo de menos, pero con esa grata sensación interior de que nadie les ha apartado del camino que les ha conducido al éxito en las últimas dos temporadas. Esto no ha hecho más que empezar, está claro. El primer aviso está echado. Se trataba de un recién ascendido como el Cádiz y la respuesta fue plenamente satisfactoria. Salió a relucir ese sentido de competitividad tan arraigado y ese estilo tan natural de ir atacar y defender hacia adelante como una orquesta con instrumentos afinados. Y ayer no solo eso porque en la noche gaditana también afloró esa calidad en tres cuartos que permitió romper al Cádiz y hacerle añicos en el área.


CONEXIÓN OIER-ADRIÁN

La maniobra del primer gol retrató lo anteriormente expuesto con el robo de balón de Oier, que estuvo inmenso en el centro del campo en la interpretación del juego para anticiparse. El estellés lanzó el pase vertical, como reza el estilo de Jagoba, y la pelota impulsada con su pierna izquierda quebró a los centrales del Cádiz para la carrera de Adrián.

La definición fue perfecta, propia de un estilista como es el asturiano, otro de los destacados con su clase para recibir, asociarse y dar soluciones. Fue un torrente de fútbol que lo combinó con pelea, eso que ha ganado en Osasuna y más cuando ha encontrado un buen tono físico. Adrián salvó la salida de Gil con un toque fino de exterior por encima con la sangre fría de los buenos. Gran inicio.

Osasuna llevó la primera mitad a su terreno. Se edificó desde los cimientos. David García y Aridane ganaron las batallas por alto a un Álvaro Negredo desesperado al que parece que no le queda mucho tiempo en el fútbol.

Oier y Moncayola se entendieron en la parcela ancha. Si uno iba el otro se quedaba. Con balón jugaron rápido. Se veía a un equipo armonizado. Nacho Vidal se asomaba en el carril derecho y en el contrario debutaba Juan Cruz, quizá más pendiente de guardar bien su posición que de atacar. En su banda contó con la siempre inestimable ayuda de Iñigo Pérez. Arriba, el dinamismo de Adrián y Rubén García, a falta de nueve puro, movió al Cádiz de sitio.

Solo Pombo parecía inquietar a los navarros con sus disparos y llegadas. Con Malbasic entrado al campo en el descanso, el equipo de Cervera ganó en presencia durante unos minutos en los que parecía que Osasuna había dado un pequeño paso atrás. Fue un tramo en el que había que salir ilesos como fuera. Los partidos a veces cambian de dirección y el Cádiz supo que podía establecer la igualada.


AGUANTAR EL TIRÓN LOCAL

Sergio Herrera, titular ayer en detrimento de Rubén Martínez, sofocó los ataques cadistas. Primero desbarató una falta envenenada de Iza y tras un tiro de Salvi, se estiró a un palo para sacar la mano y evitar que el lanzamiento de Pombo desde la frontal pudiera meterse entre los palos.

Al Cádiz se le acabó ese arrebato de energía para el último tercio. Osasuna se serenó con la entrada de Lucas Torró, partícipe además en la acción del 0-2 que sentenció el partido. Fue una jugada de lo más simple pero de forma inteligente ejecutada. Nacho Vidal sacó de banda, Torró prolongó hacia atrás de cabeza y Rubén García se apoderó de la pelota ante Iza como si de un pívot de baloncesto en la zona se tratara.

El de Xátiva es un especialista es aprovechar su tren inferior y no solo ganó la posición, sino que también se sacó un disparo girándose de espaldas. Fue además cruzado y arriba, un rayo imposible de parar para un Cádiz que había jugado con el entusiasmo propio del debutante en Primera.

Osasuna acabó siendo compacto, sin partirse por ninguna esquina. Un comienzo esperanzador de campeonato.

Ficha técnica:
0 - Cádiz: Gil; Carcelén, Cala, Marcos Mauro (Jonsson, m.63), Espino; José Mari (Álex Fernández, m.63), Sergio, Bodiger (Malbasic, m.46), Salvi (Alejo, m.77), Pombo; y Negredo (Lozano, m.77).
2 - Osasuna: Herrera; Vidal, David García, Aridane, Cruz; Oier, Íñigo Pérez (Torró, m.70), Roberto Torres, Moncayola, Rubén García (Barja, m.84); y Adrián (Cardona, m.75).
Goles: 0-1, m.9: Adrián. 0-2, m.80: Rubén García.
Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Malbasic y Alejo y a los visitantes David García y Cruz.
Incidencias: partido de la primera jornada de Liga de la temporada 2020-21 en Primera División disputado en el estadio Ramón de Carranza. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó al exfutbolista del Osasuna Michael Robinson, que también fue consejero del Cádiz CF, SAD. Se guardó un minuto de silencio por los abonados del Cádiz fallecidos en el último año. Debutó en Primera División el árbitro del encuentro, Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE