Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Real Sociedad 1-0 Osasuna

Osasuna cierra los test de pretemporada con derrota frente a la Real Sociedad

Un gol de Willian José de penalti desequilibró un encuentro en el que los rojillos merecieron más por juego y ocasiones

foto de Roberto Torres persigue el balón ante la mirada de los realistas Zubeldia, Le Normand y Djouahra, al fondo, y el rojillo Rubén García.
Roberto Torres persigue el balón ante la mirada de los realistas Zubeldia, Le Normand y Djouahra, al fondo, y el rojillo Rubén García.
Osasuna
Actualizada 06/09/2020 a las 08:54

Un penalti decidió el último amistoso de la pretemporada. Osasuna, que tuvo ocasiones de sobra, no acertó ante la Real Sociedad pero enseñó una versión esperanzadora. El resultado trajo la única derrota de la preparación, aunque dejó una gran imagen salvando fallos puntuales de concentración y la falta de pegada. Osasuna fue reconocible, pero faltó mayor clarividencia en la zona decisiva. Enric Gallego fue la nota negativa por una lesión de rodilla. El encuentro sirvió para coronar a la Real Sociedad, muy mermada por las bajas, en la ‘Euskal Herria Txapela-Copa de la Eurorregión’.


Arrasate presentó un once con muchos de los presuntos titulares. El inicio resultó prometedor. La presión alta de Osasuna dio buenos frutos, algo que se repitió con el paso de los minutos. Enric Gallego sirvió como aviso. El planteamiento salió a pedir de boca de entrada. Los rojillos vivieron en el campo de la Real, incapaz de salir con el balón controlado. Un buen comienzo que se frenó con la lesión de Enric Gallego. El delantero se hizo daño en la rodilla en un balón dividido junto a Zubeldia. Intentó seguir, pero finalmente se marchó del campo y entró Juan Villar.


LLEGADAS SIN ACIERTO

No cambió el decorado en exceso, aunque Osasuna perdió una referencia clara. La presión adelantado dio paso al repliegue porque los locales comenzaron a carburar. Portu y Djouahra, en los costados, atacaron los espacios. Pero se adaptaron bien los de Arrasate. De un robo y salida rápida nació una ocasión de Adrián López, omnipresente en la creación de juego. El asturiano se asoció bien y apareció con calidad en los últimos metros. Rubén García y Roberto Torres también se sumaron al arsenal ofensivo. El de Xàtiva volvió a intimidar con un tiro cruzado.


En el ecuador de la primer parte cambió el guión. Era el turno de la Real, desparecida hasta entonces. Pacheco, nacido en Zaragoza pero de ascendencia de Villafranca, se acercó a la portería de Sergio Herrera. El de Miranda de Ebro salió tarde en un balón colgado por Aihen Muñoz para hacer penalti a Le Normand. No perdonó Willian José desde los once metros. Los de Alguacil encontraron el premio del gol a esa fase de dominio, algo que no había logrado Osasuna.


Entonces llegó otro momento dulce para los rojillos. De nuevo, sin traducirlo en el marcador. Torres mandó un gran centro tras pase de Moncayola, pero Oier llegó forzado al remate. Adrián volvió a llamar al gol con un remate alto y Rubén García, con su colmillo habitual, estuvo cerca del empate.


BUENA PRESIÓN

El marcador era favorable a los locales pero Osasuna llegaba con más presencia, mostraba la chispa que le faltó a su rival, pero le faltó contundencia en el área. Fabricó bien sus ocasiones, tuvo la intensidad alta que le gusta a Arrasate y apenas sufrió en defensa. Solo en algunos tramos en los que se partió el centro del campo fruto del cansancio.


El empate estuvo al caer tras el descanso. Por enésima vez, con una presión asfixiante y bien ejecutada. Rubén García le quitó el balón a Zaldua y Juan Villar no acertó ante Remiro. El onubense quiso ajustar el balón a la cepa del poste, pero se marchó por poco. La electricidad de Rubén provocó numerosas acciones de peligro y tuvo en sus botas el 1-1 con un derechazo, al igual que Iñigo Pérez.


Mereció Osasuna poner las tablas por su insistencia. Acabó físicamente muy entero, otra seña de identidad que salió a relucir en el Reale Arena. Tuvo un cuarto de hora el Chimy Ávila al final. Al final también participaron los más jóvenes. La falta de acierto y despistes concretos como el del penalti quedan como puntos que mejorar a menos de una semana para el debut en Cádiz.

 

Ficha técnica:
1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Aritz, Aihen; Zubeldia, López, Olasagasti; Portu, Willian José y Djouahra. Jugaron también Zaldua, Blasco, Navarro,y Arambarri
0.- Osasuna: Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Iñigo Pérez; Oier, Moncayola, Rubén García; Torres, Gallego, Adrián López. Jugaron también Navas, Villar, Chimy Ávila, Javi Martínez, Aimar y Córdoba.
Gol: 1-0, m.32: William José, de penalti.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Reale Arena.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE