Exjugadores
La afición rojilla se rinde a Nino
El exdelantero de Osasuna se consagró como el héroe del Elche en La Romareda. A sus 40 años, sigue batiendo registros y ahora puede repetir ascenso en Girona

Actualizado el 18/08/2020 a las 06:00
El osasunismo no pasó por alto la actuación de uno de sus antiguos efectivos, el tan ilustre Nino. Fue en la noche del domingo en Zaragoza con un gol muy suyo al controlar el balón y conectar rápidamente un disparo cruzado que hundió a los maños y metió al Elche en la final del playoff por el ascenso a Primera.
Los elogios, siempre más visibles en las redes sociales, se fueron sucediendo por parte de aficionados de Osasuna que de buen agrado la recuerdan. Nino tiene 40 años y marcó 22 temporadas después de su primer gol con la camiseta del Elche. Suma la friolera de 242 goles en su carrera, con las camisetas del Levante, Tenerife, Osasuna y Elche. Con 195 en Segunda, es el líder de todos los tiempos en la categoría. Ha superado la barrera de 700 partidos en el fútbol profesional. Y ahí sigue al pie del cañón. Esta temporada ha disputado 43 encuentros, 32 como titular.
“Me falta un objetivo, subir a Primera con el Elche”, declaró el punta almeriense tras ganar en La Romareda. Ascendió con el Tenerife y con los rojillos, en este caso en 2016 con Martín en el banquillo y precisamente contra el Girona, su rival en esta final. La ida es el jueves las 22.00 en el Martínez Valero y la vuelta, el domingo a las 22.00 en Montilivi. “Ojalá pueda seguir ayudando. Ojalá me falte un gol o más o el definitivo para conseguir el objetivo”, reflejó. En el Elche también juega el ex de Osasuna Manuel Sánchez, que fue parte importante de aquel ascenso de 2016.
CINCO AÑOS EN OSASUNA
Cinco temporadas vistió de rojo entre el reconocimiento de ser un obrero en Primera desde que llegara en 2011, los sinsabores de sentirse apartado por los dirigentes con los que cayó el club al querer dejarle sin ficha tras lesionarse y recuperarse, y la contribución, con 18 goles en dos años, en la durísima campaña con final en Sabadell y la inolvidable con final en Girona. En Elche cualquier día levantarán un monumento.