Barbero vuelve a Osasuna, pero no se quedará
El Almería fue eliminado del playoff a costa del Girona de Brandon, que se irá por 1,35 millones si sube a Primera
Osasuna estuvo pendiente del playoff a Primera. El futuro de dos jugadores cedidos, Barbero y Brandon, dependía de la eliminatoria que jugaron el Almería y el Girona ya que en el contrato de ambos firmado en enero existe la cláusula de venta en caso de ascenso.
El Girona, más inteligente para aprovechar sus armas que un Almería presionado por el marcador adverso de la ida (1-0), volvió a ganar al cuadro almeriense (1-2) en la vuelta de su semifinal de la fase de ascenso y jugará la final.
Iván Barbero, por lo tanto, regresa a la disciplina de Osasuna, que iba a recibir 2 millones de euros del Almería en caso de ascenso. Después de una primera vuelta brillante con el Promesas, con diez goles, el delantero despertó el interés del club de su tierra. En el Almería, no ha gozado de protagonismo con 150 minutos en diez encuentros. Ayer salió en los instantes finales con todo decidido.
En el primer equipo no va a tener sitio a las órdenes de Arrasate. Osasuna sabe que no le van a faltar ofertas por las llamadas que ha recibido y su futuro, a sus 21 años, está lejos de Pamplona. Tiene contrato hasta 2021, el que se firmó en el pasado mes de junio. El club tiene la opción de renovación hasta 2023. Su cláusula es de 2 millones, 8 si pasara al primer equipo.
Distinto caso es el de Brandon, que dejará el club rojillo de forma definitiva si el Girona gana la final del ascenso. En este supuesto, Osasuna obtendría un beneficio de 1,35 millones más el ahorro de su ficha, ya que tiene contrato firmado hasta el año 2022. El balear se encuentra recuperándose de una lesión grave en la rodilla.
El tercer jugador que estaba cedido en Segunda con opción de compra obligatoria en caso de ascenso era Juan Villar, hasta que el Rayo pidió anularla. Villar ha comenzado la pretemporada y saldrá a un Segunda.