Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Examen anti corrupción

Osasuna asciende 30 puestos en transparencia

La entidad navarra, junto a otros 18 clubes, obtiene la máxima puntuación en el examen de Transparencia Internacional

El autobús del equipo, en El Sadar desde las 20:30 horas.
El autobús de Osasuna frente a El Sadar.
  • DN. Pamplona
Actualizada 11/08/2020 a las 06:00

Osasuna notificó ayer que, tras el último examen de Transparencia Internacional de España, la entidad había subido 30 puestos en la clasificación después de lograr la máxima puntuación. La entidad rojilla ha obtenido 100 puntos y encabeza el ranking junto a 18 equipos más del fútbol profesional.


Transparencia Internacional (IT) es una organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global. Este organismo ya evaluó también a Osasuna en 2015 y 2016, que fue la última ocasión en la que los clubes de LaLiga se sometieron a un examen de este tipo. Desde hace más de medio año, IT ha sometido a una nueva evaluación a todos los clubes y los resultados se han hecho públicos esta mañana.


46,7 PUNTOS EN 2016


En 2015 Osasuna obtuvo 52,5 puntos sobre un total de 100, una puntuación que un año después, en 2016, descendió hasta los 46,7 puntos, situando a la entidad rojilla en el puesto 31 de los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank evaluados. IT ha evaluado a los clubes en cinco grandes áreas: Información sobre el club de fútbol; Relaciones con los socios, aficionados y público en general; Transparencia económico-financiera; Transparencia en las contrataciones y suministros; y, finalmente, Indicadores de la Ley de Transparencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE