Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plantilla

Osasuna asienta su base

La plantilla está formada por 26 jugadores y las renovaciones ratifican un proyecto de futuro

Ampliar Bromas entre Roberto Torres y David García, ante Oier e Iñigo Pérez. A la derecha, Rober Ibáñez, ya casi recuperado de la lesión.
Bromas entre Roberto Torres y David García, ante Oier e Iñigo Pérez. A la derecha, Rober Ibáñez, ya casi recuperado de la lesión.
Actualizado el 03/08/2020 a las 06:00
La primera plantilla de Osasuna regresará a Tajonar el próximo miércoles 13 de agosto para iniciar una peculiar pretemporada. Sin contar a los cinco futbolistas del filial que se entrenarán durante el verano a las órdenes de Jagoba Arrasate, se espera que estén citados 26 futbolistas. Surgen las dudas de qué cedidos iniciarán los entrenamientos y el futuro que les espera a cada uno de ellos. En total son seis: Juan Villar, Barbero, Luis Perea, Jaume Grau, Antonio Otegui y Brandon. Cabe recordar que el atacante balear se está recuperando de una lesión de cruzado, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta principios del próximo año. Con este plantel, a falta de tomar decisiones y nuevas incorporaciones, se competirá en la temporada del centenario.
CUATRO RENOVACIONES
Con el fin del curso llegaron las primeras renovaciones de David García (2022) y Aridane (2023). Los centrales todavía tenían su contrato en vigor, pero el club quiso premiar su buena temporada prolongando su vinculación. Fue el mismo día que se anunció también la ampliación para una campaña más del guardameta Rubén Martínez. Días más tarde se hizo oficial la prórroga de Adrián López. Con Fran Mérida como único futbolista sin oferta de renovación, queda por resolver el futuro de Roncaglia.
El argentino terminaba contrato esta temporada y el club le ha ofrecido seguir pero no ha recibido respuesta del futbolista. Si la hoja de ruta de la dirección deportiva no se altera, los próximos jugadores en firmar su ampliación de contrato serán los capitanes Oier y Roberto Torres. Ninguno de los dos ha recibido oferta de renovación, pero en el seno de la entidad existe tranquilidad sobre ese tema, a pesar de que el centrocampista de Arre esté en el foco de otros clubes.
MONCAYOLA, EN 2024
Si con los capitanes se cierra filas, la próxima temporada tan solo acabarán contrato los porteros Rubén Martínez, Sergio Herrera y el central Unai García. En la siguiente, en 2022, finalizará su vinculación con Osasuna diez futbolistas, el grueso de la plantilla. Hasta 2023 tienen asegurado su futuro siete jugadores, entre ellos el Chimy Ávila. El único nombre que figura más allá de ese curso es el de Jon Moncayola, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2024 tras su última revisión.
Osasuna asienta su base
volver arriba

Activar Notificaciones