Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Renovación

Osasuna cuenta con Rubén Martínez el próximo curso

El club, dispuesto a sellar la ampliación del contrato del guardameta, que termina esta temporada

Ampliar Osasuna cuenta con Rubén Martínez el próximo curso
Osasuna cuenta con Rubén Martínez el próximo curso
Actualizado el 11/07/2020 a las 06:00
El futuro de los cuatro jugadores que terminan contrato al final de temporada se despejará en los próximos días. La dirección deportiva y el cuerpo técnico perfilan el próximo proyecto, con altas y bajas sobre la mesa. Una plantilla en la que, salvo sorpresa, estará el portero Rubén Martínez, que termina contrato cuando finalice la actual campaña. Osasuna cuenta en su plan con la presencia del guardameta y espera cerrar su renovación, otro año más, de forma satisfactoria.

Sin oferta económica, también se perfila la continuidad de Facundo Roncaglia, que deberá decidir si acepta seguir en Pamplona cuando se formule la propuesta. En cuanto acabe la temporada, en una semana, comenzarán las conversaciones formales con los agentes.

El meta gallego de 36 años recién cumplidos, por su parte, es feliz en Pamplona. Acumula dos temporadas en Osasuna, con notables actuaciones en el ascenso a Primera, a las que dio continuidad este año hasta que una lesión frenó su protagonismo en el equipo.

VALORAN SU RENDIMIENTO

Por ello en el club rojillo consideran que se ha ganado la renovación. Llegó del Deportivo en 2018 firmando por un año, que se prolongó otro más por partidos disputados. La relación contractual expiraba el 30 de junio, pero sigue hasta que acabe la Liga, como en el resto de los casos de la plantilla.

En dos temporadas ha jugado 53 encuentros. Creció de la mano del equipo en la 2018/2019 ganándose la confianza absoluta de Jagoba Arrasate. Ya en Primera continuó bajo los palos hasta que se lesionó en Getafe el 10 de noviembre. Después volvió a la portería ya el pasado 1 de marzo. Unas molestias le han relegado al banquillo en las últimas citas.

En Osasuna, para tomar la decisión, se pone sobre la mesa tanto su alto nivel deportivo como su importante rol en el buen clima generado con Sergio Herrera y Juan Pérez, porteros que también han actuado en parte por la mala fortuna con las lesiones que han tenido los tres.

CUANDO ACABE LA COMPETICIÓN

La decisión está tomada con Rubén Martínez y falta que las conversaciones lleguen a buen puerto. Negociaciones que se intensificarán cuando Osasuna ponga punto y final a la temporada contra el Mallorca. Facundo Roncaglia, Fran Mérida y Adrián López están en la misma situación contractual.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora