Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LaLiga Santander

Invictos ante el segundo vagón

Osasuna ha disputado 15 partidos contra la segunda parte de la clasificación (del 11º al 20º) y no ha perdido ningún encuentro. Ha sumado ocho empates y siete victorias, las tres últimas de forma consecutiva ante Alavés, Leganés y Eibar

Invictos ante el segundo vagón
Invictos ante el segundo vagón
Publicado el 04/07/2020 a las 06:00
El dato habla por sí solo. Osasuna no ha perdido ni un solo partido cuando se ha enfrentado a equipos qe se encuentran en la segunda parte de la clasificación (del 11º al 20º). Es la Liga rojilla, donde realmente se suman victorias de seis puntos y se mantiene la distancia de seguridad respecto al descenso. Siete victorias y ocho empates son los números de esta significativa estadística.

Si Osasuna se jugara la permanencia los golaverages serían todos a su favor. Es cierto que no ha ganado con cierta facilidad, pero los empates también le han permitido consolidarse en la zona media.

DESDE LA PRIMERA JORNADA

El origen de la racha coincidió con la vuelta a Primera. El 0-1 contra el Leganés y el empate ante el Eibar (0-0) iniciaron el camino. Un trayecto que Osasuna ha seguido con paso firme en su particular Liga, cediendo puntos ante los más poderosos pero cumpliendo siempre contra los rivales directos. De esa manera igualó después contra el Valladolid, el Betis, el Levante y el Mallorca. Los rojillos pasaron una fase en la que costaba ganar.

Las goleadas contra el Alavés y el Espanyol llegaron en el momento más dulce de la temporada. Precedieron a la cuesta de enero, que se tradujo en igualadas ante el Celta y el Valladolid.

PLENO DE CINCO TRIUNFOS

La victoria ante el Levante en El Sadar despidió el mes y los encuentros ante conjuntos de la zona baja por un tiempo. Hasta que el 1-0 contra el Espanyol, previo a la pandemia, dio oxígeno a Osasuna. En este final exprés se han sucedido tres citas más contra este segundo vagón de la tabla clasificatoria. La imbatibilidad ha seguido intacta, y en forma de triunfos. Alavés, Leganés y Eibar, de forma consecutiva, han sucumbido para cerrar la lista momentánea. Un expediente que refleja la solidez rojilla.
volver arriba

Activar Notificaciones