Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Arrasate pierde a Roncaglia, pero recupera a Rubén García

Las pruebas confirman que el central sufre una lesión muscular en la pierna izquierda

Rubén García se ejercitó con sus compañeros.
Rubén García se ejercitó con sus compañeros.
CA Osasuna
Actualizada 16/06/2020 a las 06:00

Osasuna llegó de San Sebastián a altas horas de la madrugada, pero con un importante botín cosechado en el Reale Arena. Sin tiempo que perder, la plantilla regresó este lunes a Tajonar para preparar el duelo de este miércoles ante el Atlético de Madrid (22h). Será la vuelta de la competición a El Sadar, tras el último duelo ante el Espanyol el pasado 8 de marzo. Fue una sesión de recuperación para los titulares y con algo más de carga para el resto de jugadores, como viene siendo habitual al día siguiente de un partido.

Sin embargo, la noticia se produjo en la Clínica Universidad de Navarra. Roncaglia fue sometido a pruebas médicas en la mañana de este lunes “para valorar el alcance de unas molestias, a través de las cuales se ha evidenciado una lesión muscular en el vasto interno de la pierna izquierda”, según informó el club. Se trata de la segunda lesión muscular del defensor argentino en apenas unas semanas, tras presentar a inicios de mes una “rotura en el aductor izquierdo”.

Después de varias jornadas al margen del grupo, Roncaglia se unió a la plantilla el pasado miércoles 10 de junio. Ya el jueves, en la sesión que tuvo lugar en El Sadar, el club informó que el argentino se había quedado en Tajonar junto con otros futbolistas lesionados como el Chimy Ávila, Rober Ibáñez o Kike Barja. Aun así, sorprendió que el técnico Jagoba Arrasate le incluyese en la citación de 23 para San Sebastián conociendo que arrastraba molestias -o ya estaba lesionado-. Por supuesto, ante la Real Sociedad no se vistió de corto, ni siquiera saltó a calentar.

ONCE CON NOVEDADES

El apretado calendario, con partidos cada 72 horas -o menos-, obligará a los entrenadores a rotar en sus alineaciones para mantener la frescura de un bloque que será más importante que nunca a la hora de lograr los objetivos. Además, el estilo de juego rojillo provocará que el técnico de Berriatua mueva al equipo de cara al exigente encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid en El Sadar. Por si fuera poco, el sorprendente once que alineó Arrasate en el Reale Arena hace que pilares como Aridane, Roberto Torres o Rubén García estén descansados. El centrocampista de Xàtiva ya está totalmente recuperado de su sobrecarga en el cuádriceps y el jueves entrenó con el grupo. De hecho, no fue convocado ante la Real Soceidad por sanción, algo que favorece que mañana sea de la partida.

Este martes, la plantilla volverá a las instalaciones de Tajonar para completar la última sesión antes del duelo frente a los colchoneros. El entrenamiento está programado a una hora poco habitual, las cinco y media de la tarde.

Pruebas PCR antes de recibir al Atlético

 

Los jugadores, el cuerpo técnico y empleados de Osasuna pasaron la prueba PCR este lunes en las instalaciones de Tajonar para cumplir con el protocolo establecido por LaLiga. El test se pasa en cada equipo antes de que se dispute cada partido. El objetivo es aislar posibles casos positivos antes de entrar en contacto con terceros. Un responsable de LaLiga, el habitual director de partido, vela por que se cumplan estos pasos de aquí al final de temporada.

¿Y SI HAY UN POSITIVO?

El plan marca que en caso de positivo el futbolista quedará en cuarentena pero el resto podrá jugar si el resultado es negativo. El jugador apartado deberá recibir a los tres días el doble negativo para reincorporarse. Se analizarán sus contactos y se examinará a su entorno cercano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE