Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cantera

Osasuna firma un acuerdo de filialidad con el Club Deportivo Subiza

Ismael Amatriain y Luis Sabalza, presidentes del Subiza y de Osasuna, respectivamente.
Ismael Amatriain y Luis Sabalza, presidentes del Subiza y de Osasuna, respectivamente.
C.A. Osasuna
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/06/2020 a las 19:29

Osasuna ha firmado este lunes un contrato de filialidad con el Club Deportivo Subiza por una temporada, prorrogable de forma automática si alguna de las partes no denuncia el acuerdo antes del 30 de mayo. Además, la vinculación se prorrogará también de forma automática en el caso de que un descenso de Osasuna Promesas afectase directamente al Subiza arrastrándolo a una categoría inferior. De esta forma Osasuna estrecha sus vínculos con el Subiza, que pasará a integrarse de forma directa en la cadena de su cantera, con lo que sus jugadores sub 23 podrán dar el salto a la entidad rojilla en el transcurso de la temporada.

La filialidad, regulada por el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, también implicará que los equipos de categoría absoluta de ambas instituciones no podrán converger en la misma división; lo cual no tendrá afectación para la próxima campaña al encontrarse Osasuna Promesas en Segunda B.

El acuerdo se ha firmado este lunes en el estadio de El Sadar. Por parte de Osasuna ha acudido el presidente del club, Luis Sabalza, mientras que el Subiza ha estado representado por su presidente, Ismael Amatriain. La entidad de la Cendea de Galar lleva seis temporadas consecutivas en Tercera División, donde continuará la próxima campaña.

El acuerdo firmado este lunes sustituye al alcanzado en 2016 con el Iruña, que continuará vinculado a Osasuna a través de un convenio y seguirá disfrutando de las instalaciones de Tajonar durante los próximos años.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE