Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LaLiga Santander

Braulio ve “casi imposible” el regreso del Chimy este curso

“Si fuera por él jugaría en Anoeta”, bromea el director deportivo sobre la recuperación del delantero de Rosario

Braulio ve “casi imposible” el regreso del Chimy este curso
El Chimy Ávila estira la pierna izquierda en su reaparición con el grupo en Tajonar.
LALIGA
Actualizada 08/06/2020 a las 10:31

Es la pregunta que pasa por la cabeza de buena parte del osasunismo. ¿Volverá a jugar el Chimy Ávila esta temporada? Han pasado cuatro meses desde la operación y el plazo mínimo estimado de regreso en este tipo de lesiones llega a los seis. El plan de los servicios médicos del club pasa por un regreso ya el próximo curso, pero sus avances en la recuperación de la rotura del ligamento cruzado están resultando sorprendentes. Lo reconoció Jagoba Arrasate y también el director deportivo Braulio Vázquez, quien atendió el viernes a la Cadena COPE.

“Si fuera por él jugaría en San Sebastián. Le tranquilizo un poco. Yo lo veo casi imposible que llegue, se han cumplido cuatro meses aunque tiene un tren inferior increíble”, señaló Braulio haciendo referencia a los pasos que hay que seguir para que la plastia esté en perfectas condiciones.

El Chimy Ávila comenzó a hacer parte del trabajo con el grupo -los calentamientos- este pasado lunes en Tajonar. Y durante el confinamiento ha seguido su hoja de ruta para restablecerse de la grave lesión de rodilla. En Osasuna son cautos, él tampoco pone fecha de regreso aunque su voracidad se aprecia en los ejercicios que ha ido compartiendo a través de las redes sociales.

Braulio opinó que Pamplona es un lugar idílico para que el de Rosario explote su rendimiento, unas prestaciones que también encajan como anillo al dedo en El Sadar. “El Chimy necesita a Osasuna y Osasuna necesita al Chimy. Si algún día se tiene que ir que sea por la puerta grande”, respondió sobre el fuerte interés de clubes como el Barcelona. “Es cierto que venían equipos muy importantes a verle durante venían varias semanas. No venían a verme a mí (ríe). No me quiero focalizar solo en el Chimy. Todos están haciendo un trabajo excepcional”, destacó el responsable de la dirección deportiva rojilla.

Pendiente del presupuesto

El gallego se refirió al hecho de negociar en medio de una incertidumbre generalizada. “Cuando declaro el amor previo al futbolista no puedo hablar de cifras porque no sé si les ofrezco mucho o poco. Primero hay que salvarse y ver el presupuesto real”, valoró acerca de la planificación de la plantilla, a expensas de los ingresos televisivos, la campaña de abonos o los patrocinios.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE