Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reinicio liguero

Los partidos de Osasuna, sin público, de momento

El CSD aclara que el acceso de seguidores a los estadios será de forma conjunta en todas las comunidades

Foto de los jugadores de Osasuna trabajando en Tajonar.
Los jugadores de Osasuna trabajaron este viernes en Tajonar por quinto día consecutivo esta semana. En la imagen, Jagoba Arrasate y el preparador Sergi Pérez siguen las evoluciones.
EFE
Actualizada 06/06/2020 a las 06:00

La presencia de aficionados en los estadios la semana que viene, coincidiendo con la vuelta de LaLiga, quedó descartada ayer por el Gobierno. El debate llegó al más alto nivel. El mensaje es claro: no habrá público en unos campos y no en otros. “Es imposible”, recalcó Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Ese escenario se planteará cuando todas las comunidades estén al menos en la tercera fase, previa a la nueva normalidad. La polvareda en torno a este asunto se originó cuando el presidente de Las Palmas dijo que contaba con su afición para este próximo encuentro ante el Girona. El Celta de Vigo se sumó a la petición de abrir Balaídos de forma parcial.

Desde Moncloa se dio carpetazo y existe el consenso a nivel autonómico de caminar de la mano. Para respetar la integridad de la competición, entre otras cosas. Pese a que en este punto queda en manos de algunas comunidades gestionar los accesos a recintos, el CSD no va a permitir una situación injusta para algunos clubes, ya que los territorios desescalan a diferente velocidad.

A corto plazo no se vislumbra público, pero sí se estudia presencia en las gradas de forma restringida en el avance de la transición. Concretamente, cuando todos hayan pasado la barrera de la segunda fase. La evolución de la pandemia marcará la progresión, por lo que es una incógnita en qué momento se abrirán las puertas. Se especula con que se habilitará, inicialmente, un 30% del aforo de los campos. Otros países como Italia también debaten sobre cómo se va a producir la ocupación de las gradas.

Osasuna respira, de momento, porque podría generarse una situación perjudicial para sus intereses, ya que tiene El Sadar prácticamente inoperativo para acoger público por las obras. Aceleró la reforma cuando las autoridades aseguraron que no se contemplaba un escenario con seguidores este verano. El partido previsto contra el Atlético de Madrid en casa, que será el miércoles 17 de junio a las 22 horas, tendrá lugar en un estadio vacío. Si se diera luz verde a la asistencia de espectadores se podría habilitar la zona de Preferencia, la única que cuenta con asientos. Existe incertidumbre.

NAVARRA, AL TANTO

El Gobierno de Navarra participa en una mesa de trabajo organizada por el CSD para abordar la desescalada en el deporte en ámbitos como la presencia de aficionados en recintos. En ese foro Canarias aportó la idea de Las Palmas y Galicia también trasladó la propuesta del Celta de Vigo. El Gobierno trasladó el discurso repetido ante los medios. Se pretende dar pasos de forma conjunta y hay consenso para que así sea. Participan representantes de todas las comunidades. Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte es el encargado de estar al tanto de los avances. Osasuna permanece atento a las gestiones y las conversaciones con el Ejecutivo son fluidas.

PRESENCIA DE MEDIOS

Sí habrá, de partida, presencia de medios de comunicación. Cuatro televisiones, ocho fotógrafos, cinco radios y seis redactores de prensa escrita podrán entrar a los partidos. Tomarse la temperatura, llevar mascarilla y guantes, así como lavarse las manos con gel hidroalcohólico, entre las medidas que habrá que cumplir.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE