Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vuelve la Liga

Cuenta atrás para el 'debut' de Osasuna

Osasuna encara la última fase de preparación a dos semanas de medirse a la Real

Aimar Oroz protege el balón ante la presión de Oier Sanjurjo en un momento de la sesión de ayer en Tajonar. Detrás, Jose Hualde observa la jugada.
Aimar Oroz protege el balón ante la presión de Oier Sanjurjo en un momento de la sesión de ayer en Tajonar. Detrás, Jose Hualde observa la jugada.
LaLiga
Actualizada 30/05/2020 a las 06:00

Ya está en marcha la cuenta atrás para el Real Sociedad-Osasuna que tendrá lugar en dos semanas. Supondrá la vuelta de la competición. Los rojillos, como el resto de equipos, acumulan tres semanas de esta particular pretemporada con la vista puesta en el inédito final liguero. Solo queda una fase por completar, la que contempla entrenamientos colectivos. Será una realidad a partir del lunes. Atrás quedaron las sesiones en solitario y, desde este viernes, la dinámica por grupos. Hay luz verde para que toda la plantilla trabaje a la vez a las órdenes de Jagoba Arrasate. Osasuna guardará descanso este fin de semana antes de entrar en esta nueva dimensión.

DOS SEMANAS CON TODOS

Como establece el protocolo, a partir de ahora se desarrollarán dos semanas con sesiones colectivas antes de que regrese la Liga. Es la cuarta fase del plan dictado por la autoridades sanitarias y deportivas. Para poder pasar de pantalla los integrantes de Osasuna se sometieron a la tercera ronda de pruebas PCR para detectar posibles casos positivos.

Los dos grupos que se ejercitaban de forma separada se juntarán y los entrenamientos tendrán cierta normalidad. Habrá medidas de higiene y control fuera del campo pero con todos sobre el césped se podrán ensayar aspectos del juego que hasta ahora eran inviables por falta de efectivos. La vista ya está puesta en el primer encuentro después del parón: ante la Real Sociedad en Anoeta entre el el 12y el 15 de junio. El horario se confirmará la próxima semana.

TRABAJO CON BALÓN

Los pupilos de Jagoba Arrasate tenían previsto seguir con el trabajo este sábado para cerrar la semana, pero finalmente tendrán fiesta el fin de semana. Este viernes, divididos en dos grupos, los jugadores pusieron el broche a la tercera semana en Tajonar. Tuvo gran protagonismo el balón a través de técnica, posesión y rondos.

Siguieron sin ejercitarse Moncayola, Kike Barja y Rober Ibáñez por sus lesiones musculares y Rubén García lo hizo al margen por su problemas en el cuádriceps. A esas cuatro piezas se suma la ausencia del Chimy Ávila, que sigue su puesta a punto en solitario, y del juvenil Jorge Herrando.

Aimar Oroz y Jose Hualde volvieron a ser las novedades tras el carrusel de bajas de los últimos días. Ambos estuvieron en el segundo grupo y serán parte de la plantilla también cuando se estrene la fase colectiva.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE