Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LaLiga Santander

El camino que espera a Osasuna

Osasuna afrontará una vuelta exigente ante tres equipos de la zona alta, el primero será la Real Sociedad en Anoeta. LaLiga maneja la fecha del 12 de junio como el escenario más optimista; esta semana concretará el calendario

La temporada se decidirá con once jornadas en 37 días.
La temporada se decidirá con once jornadas en 37 días.
Actualizada 25/05/2020 a las 06:00

El fútbol volverá a abrir el telón a partir del 8 de junio, probablemente el viernes 12 con un Sevilla-Betis. Ese fin de semana, si este escenario sale adelante, será la casilla de origen con un Real Sociedad-Osasuna en San Sebastián. Esperan once jornadas, las que quedan pendientes, en apenas un mes. LaLiga confirmará esta semana la composición del calendario, aunque ya puede vislumbrarse una foto aproximada. Antes, el 9 de junio, se resolverá el Rayo Vallecano-Albacete pendiente.


Se anunciarán nueve jornadas, ya que en las dos últimas entra en juego el horario unificado. Seis citas fuera y cinco en casa es el camino de los rojillos, que lo recorrerán sin público y una importante carga de encuentros. Se disputarán 110 partidos en 37 días con jornadas entre semana y de viernes a lunes, un día que se suprimió del calendario por atentar contra los intereses del público. Ahora, sin espectadores, se ha solicitado que sea una fecha hábil. Habría fútbol a diario y en horarios de 18 a 23 horas por el calor veraniego.


Este fin de semana debía acabar la temporada con la visita del Mallorca a Pamplona, un cierre que a priori se producirá del 17 al 19 de julio. Osasuna tomará el puso con nueve puntos de renta sobre el descenso después de haberse impuesto al Espanyol en El Sadar antes de que avanzase la pandemia. Han pasado dos meses y medio.


UN REINICIO EXIGENTE


Las primeras paradas en la hoja de ruta rojilla son exigentes. Por eso la última victoria supuso un soplo de aire fresco ante un rival directo. Espera la Real Sociedad en el Reale Arena, donde Osasuna ya cayó en la Copa del Rey. Esta vez las gradas estarán vacías. A mediados de marzo se especuló con jugar ese choque sin público por el coronavirus. Finalmente, el deporte paró en seco. Servirá para tomar el pulso de nuevo con el sexto enfrentamiento contra los donostiarras. Ha habido tres amistosos, una cita copera y otro de Liga.


Osasuna pasará de una Real que tratará de defender su cuarto puesto de Champions a recibir en Pamplona al Atlético de Madrid. Será, en principio, entre semana. El Sadar se estrenará a puerta cerrada ante los colchoneros, en zona de Europa League. No parecen dos buenos aliados para retomar LaLiga. Entre el 19 y el 22 de junio llegará otra visita de altura: Mestalla. El Valencia, séptimo, también persigue el objetivo europeo. Una plaza complicada.


TRES RIVALES DIRECTOS


Después, entre semana, la cuarta cita de este nuevo escenario se sitúa también a domicilio. Mendizorrotza albergará un Alavés-Osasuna descafeinado, sin aficionados, en contraste con el gran ambiente que se vive habitualmente. El equipo que entrena Asier Garitano tiene en la actualidad dos puntos menos que Osasuna.


El Leganés visitará El Sadar posteriormente, a siete jornadas para el final. El conjunto de Javier Aguirre es penúltimo, a tres puntos de la permanencia, y antes de llegar a Pamplona se verá obligado a sumar un buen botín para exprimir sus opciones.


A partir del 30 de junio y hasta el 2 de julio se celebrará la 33ª jornada en la que Osasuna se desplazará hasta Eibar. Otro técnico exrojillo como José Luis Mendilibar estará enfrente con su equipo, que mira de cerca el descenso, a dos puntos concretamente.


SANFERMINES Y CON FÚTBOL


El mes de julio romperá con la tradición. No se celebrarán actos marcados en rojo como los Sanfermines y la competición seguirá su curso. Del 3 al 6 de julio, víspera de las fiestas, habrá un Osasuna-Getafe. Otro conjunto de la parte alta. Solo tres días más tarde se espera un Betis-Osasuna en el Villamarín de Sevilla. En pleno julio se esperan altas temperaturas pese a que se dispute a última hora. El Osasuna-Celta de Vigo, en puestos de descenso, se convertirá en la antesala del cierre.


HORARIO UNIFICADO


La última salida de la temporada para Osasuna será al Camp Nou y más tarde cerrará el curso contra el Mallorca, ahora en descenso. Ya serán jornadas con horarios unificados al decidirse el desenlace clasificatorio. El cierre está fijado el 17-19 de julio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE