x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
FICHAJES

Osasuna ficha a un cadete navarro de la órbita de la Real

El delantero Iker Osua, de Bera, llegará a Tajonar procedente del Kostkas guipuzcoano descartando una oferta del Eibar

Imagen panorámica de las instalaciones de Tajonar este pasado sábado con Adrián López haciendo carrera continua.

Imagen panorámica de las instalaciones de Tajonar este pasado sábado con Adrián López haciendo carrera continua.

La Liga
21/05/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Osasuna ha captado a un joven navarro que estaba jugando en el Kostkas guipuzcoano, convenido de la Real Sociedad. Se trata del prometedor delantero Iker Osua, nacido en 2004, natural de Bera y que llegará esta próxima temporada al seno de la estructura rojilla para reforzar el equipo juvenil, tal y como informó El Diario Vasco.

Este tipo operaciones son habituales entre la quincena que realiza el club en las últimas campañas fuera de sus clubes convenidos, donde ha reforzado su cota de protagonismo para seducir a los jugadores más talentosos. Por ejemplo, esta temporada se producirá, además, la incorporación de cinco cadetes del Pamplona, Txantrea y Oberena, convenidos del Athletic, y Peña Sport, de la Real Sociedad.

GOL Y BUENAS MANERAS

Las buenas actuaciones de Osua tanto en el conjunto de San Sebastián como en la selección de Euskadi sub-16 han llevado a Osasuna abordar la incorporación de este atacante con gran proyección. Sus registros goleadores han destacado entre los ojeadores que le han seguido de cerca estos meses.

Tanto es así que el Eibar ha mostrado un gran interés por ficharle con una oferta sobre la mesa incluida. Pero Osua, que dio sus primeros pasos en el Gure Txokoa, ha escogido el proyecto de Tajonar para seguir su camino este siguiente curso 2020/2021. Será juvenil de primer año y, en principio, entraría en la dinámica del equipo de Liga Nacional de esa categoría.

Hasta ahora se había desplazado desde Bera a entrenar con el Kostkas, un club que cuenta con un acuerdo de colaboración con la Real Sociedad, que tiene bien armada su captación dentro de Guipúzcoa.

OPERACIÓN DOBLE DEL ATHLETIC

Son fechas de movimientos. Dos jugadores de la quinta de Iker Osua que jugaban en el fútbol guipuzcoano también cambiarán de aires, rumbo al Athletic de Bilbao. Son dos jóvenes que venían actuando en el Antiguoko, convenido de la Real Sociedad. Al ser menores de 16 años son libres de recalar en cualquier club sin contraprestación, ya que las cláusulas están prohibidas hasta esa edad concreta.

Álex Alba y Unax Rezola, central y delantero en edad cadete, entrenaban hasta ahora en las instalaciones de Zubieta bajo el paraguas de la entidad txuri urdin. Ahora llegan a Lezama.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra