Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Luis Perea

Aluvión de llamadas por Perea

La idea de Osasuna es que Luis Perea regrese a la plantilla la temporada que viene

Ampliar Aluvión de llamadas por Perea
Aluvión de llamadas por Perea
Actualizado el 20/05/2020 a las 10:27
La revalorización de Luis Perea desde que se marchó cedido al Alcorcón ha sido imparable. Han pasado solo tres meses de competición, tiempo suficiente para que haya despertado gran interés. Se marchó en busca de minutos y está destacando con los alfareros. Fuentes de Osasuna aseguran que han llegado a una decena de llamadas de equipos de Segunda interesados en Perea.
Clubes de la categoría de plata han puesto sus ojos en el centrocampista y han dejado constancia de ello de cara a esta próxima temporada. El futbolista de Alcalá de Henares cumplirá 23 años en agosto y tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2022.
OSASUNA CUENTA CON ÉL
En el club rojillo toman nota pero existe la firme idea de que sea parte de la primera plantilla. Es un jugador del gusto de la dirección deportiva y Jagoba Arrasate, quien le dio minutos en la campaña del ascenso y después quedó relegado a un segundo plano. Luis Perea aporta un perfil físico, de gran envergadura, en el centro del campo.
En Osasuna están muy satisfechos con su progresión en el Alcorcón y se cuenta con su presencia en Tajonar el próximo curso.
La primera experiencia como cedido parece estar resultando fructífera. En el pasado mercado de invierno se optó por esta salida para que pudiera progresar. Venía de disputar 15 partidos en Segunda División y perder protagonismo en Primera, donde participó en dos encuentros. Las lesiones tampoco le ayudaron para encontrar la continuidad deseada. El madrileño tenía claro que necesitaba un impulso y su decisión ha sido la correcta.
LO HA JUGADO TODO
En enero, Luis Perea puso rumbo a Madrid, desde donde recibió propuestas del Fuenlabrada y el Alcorcón. En Santo Domingo ha encontrado su lugar ideal para destaparse. En solo 9 jornadas ya ha disputado más minutos que en Pamplona la campaña pasada. Ha disputado 810 minutos, siempre ha partido como titular y no ha sido sustituido.
La estadística se completa con dos goles anotados, ambos ante el Fuenlabrada en el derbi madrileño. “Ahora que tengo más continuidad, me noto bien físicamente y me estoy cuidando. Quiero seguir creciendo como futbolista, jugar minutos y volver la temporada que viene a Osasuna”, dejó claro tras aquella brillante actuación.
El Alcorcón marcha noveno en la tabla, a cinco puntos de la promoción y seis por encima del descenso. Luis Perea tiene todavía once jornadas para continuar una trayectoria que está llamando la atención.
EL RESTO DE CESIONES
Osasuna cuenta con otros cinco jugadores cedidos en Segunda con contrato en vigor. Por un lado, están Jaume Grau (Lugo) y Antonio Otegui (Numancia), siendo el primero de ellos el que están teniendo más protagonismo.
Por otro, se encuentran los jugadores cuyo futuro depende de lo que hagan sus equipos. El Girona se quedará con Brandon si asciende a Primera, lo mismo que el Rayo Vallecano con Juan Villar y el Almería con Barbero. En los tres casos Osasuna obtendrá un beneficio económico.
volver arriba

Activar Notificaciones