Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Chimy Ávila

Osasuna comienza este viernes las sesiones en solitario

Los futbolistas rojillos llegarán de forma escalonada a Tajonar para ejercitarse por turnos a la mañana

El Chimy Ávila, el pasado martes en las instalaciones de Tajonar.
El Chimy Ávila, el pasado martes en las instalaciones de Tajonar.
Actualizada 08/05/2020 a las 06:00

Osasuna comenzará este viernes las sesiones de trabajo individuales tras 56 días de confinamiento. Una vez conocidos los resultados de los test, LaLiga emitió al club la autorización para que comience los entrenamientos. Los jugadores acudirán de forma escalonada a Tajonar y se ejercitarán en solitario.

Ayer era el día fijado para que el laboratorio comunicara los resultados de los test de coronavirus. Será LaLiga quien informe oficialmente sobre todos los equipos, a niel global. Las pruebas PCR, además de los análisis, fueron practicadas a medio centenar de integrantes del club. Jugadores, cuerpo técnico y empleados. Los jugadores también han sido sometidos a un reconocimiento médico.

 

CUATRO JUGADORES EN EL CAMPO

Las instalaciones de Tajonar ya están preparadas para albergar el trabajo a puerta cerrada desde las 8:30 de esta mañana. No habrá periodistas ni aficionados en el interior. Tal y como establece el protocolo sanitario, se delimitarán los dos campos de hierba natural en cuatro zonas. Habrá un futbolista en cada cuadrado. Por tanto, trabajarán ocho futbolistas de forma simultánea. Mientras, los siguientes podrán ir preparándose para acceder al terreno de juego. No podrá haber contacto alguno y los rojillos se marcharán a casa sin pasar por los vestuarios.

 

CONTROL DIARIO
Las pruebas del covid-19 seguirán haciéndose habitualmente. Antes de saltar a la segunda fase de entrenamientos en grupo se volverá a efectuar un test serológico (anticuerpos), algo que volverá a hacerse días más tarde. Cuando ya se normalice la dinámica grupal y antes de comenzar la competición liguera habrá otra analítica. Así se podrá detectar si una persona ha desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE