Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Brandon, sin fecha para ser operado

El delantero de Osasuna cedido en el Girona se rompió el ligamento cruzado anterior hace 26 días. El covid-19 ha aplazado dos veces su intervención de rodilla.

Brandon golpea el balón en el aire en un entrenamiento con el Girona.
Brandon golpea el balón en el aire en un entrenamiento con el Girona.
Girona F.C.
Actualizada 06/04/2020 a las 09:48

Han pasado 26 días desde que rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla de Brandon Thomas. Sufrió el percance en uno de los últimos entrenamientos antes del confinamiento por el covid-19. Casi un mes más tarde, el delantero de Osasuna cedido en el Girona no ha sido operado. Le dieron fecha el 23 de marzo. La crisis sanitaria frenó la intervención que, después, quedó señalada para el 2 de abril. No se hizo. La alerta era aún mayor. “Me pongo en la piel de las familias que están pasándolo mal, y eso es lo más importante”, dijo Brandon en declaraciones al programa El Larguero de la Cadena SER. Ahora no tiene fecha para pasar por el quirófano a la espera de que remita el estado de alarma.


Mientras espera a ser operado trata de realizar ejercicios de movilidad, por ejemplo en la bici estática. “Dentro de lo que cabe estoy bien. Me solidarizo con la gente que está sufriendo todo esto y quienes trabajan sin descaso para detener esto. Creo que la etapa que estamos viviendo nunca se había dado y todos tenemos que ser solidarios. No solo en mi caso. Hay gente que ha hecho gestos muy bonitos, hay que ponerse en la piel del otro y no queda otro que asumirlo. Estoy a la espera de pasar por el quirófano. Me han cancelado dos veces la operación, al final no es un caso prioritario”, confesó el atacante.


Brandon atravesaba un gran momento, con dos goles anotados y su protagonismo estaba creciendo. “No me lo quería creer. El único miedo que tenía era este, una lesión de rodilla. Me ocurrió en el entrenamiento, desde el primer momento sabía que me había roto. La rodilla me crujió. Estuve mal la semana que me ocurrió, pero ahora ya está concienciado. Quiero operarme cuando sea posible, la recuperación será dolorosa pero lo afrontaré con una sonrisa. No queda otra”, comentó.


Todavía no sabe cuándo será operado. “Toca esperar. Lo que conlleva el coronavirus es incierto, las cifras son cambiantes. Hasta que no se normalice el asunto y se tranquilice todo no podrán darme fecha para operarme. Sigo en casa intentando hacerlo lo mejor posible”, apuntó Brandon Thomas.


MENSAJE POSITIVO


El delantero dijo que siente “envidia sana” de ver el trabajo de sus compañeros en casa pese a la alarma por el coronavirus. “Nunca había tenido ninguna lesión y les veo haciendo los ejercicios. Ahora no puedo hacerlo, es frustrante”, añade.


Pero él prefiere ver el vaso medio lleno. “Esto no es lo más grave que le puede pasar a una persona, hay gente enferma o que lo está pasando mal. Me pongo en su piel. Me considero una persona positiva, aprenderé de esta lesión y volveré más fuerte”, expresó.
 

“En Osasuna pasé el mejor año de mi carrera”
 

 

En el mercado invernal puso rumbo a Girona al no contar con minutos en Osasuna, donde sí había tenido protagonismo en la temporada del ascenso. Brandon Thomas habló también de su futuro, que depende de si el Girona sube o no a Primera División. “Estoy tranquilo, me quedan dos años más de contrato en Osasuna. Si el Girona subiera me quedaría cuatro años más aquí obligatoriamente. Si no volvería a Pamplona. No sé lo que puede pasar”, comentó. El equipo catalán deberá adquirir sus servicios a cambio de 1,35 millones de euros en caso de ascenso.


El delantero dedicó elogios a la afición de Osasuna y ensalzó lo que vivió el curso anterior. “En el Girona estoy contento, encantado. En Osasuna he pasado el mejor año de mi carrera deportiva. Me encontré una afición increíble pero no me la imaginaba así aunque me habían hablado de ella. Me acogieron con los brazos abiertos”, apuntó. El balear terminó aquella campaña con cinco goles marcados y teniendo presencia en 36 jornadas. Una situación que cambió esta temporada hasta enero.


ENTENDERÍA UN ERTE


El Girona no ha anunciado de momento un ERTE ni bajadas de sueldo a la plantilla, un escenario que se está barajando. “Todos estamos concienciados y si la Liga no acaba arrimaremos el hombro para ayudar. Somos responsables”, contestó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE