Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLANTILLA OSASUAN

Dos incógnitas: devolver el dinero que adelantó la televisión y los patrocinios

El club desconoce si sería penalizado con otros 6,3 millones de cantidades ya cobradas y cómo afectarían los contratos de esponsorización

El dinero a pagar a los socios de los cinco partidos que quedan en El Sadar ascendería a 850.000 euros pero esto es algo que está sin estudiar

El 8 de marzo se jugó el último partido en El Sadar. Pasará tiempo para que vuelvan a abrirse las puertas.
El 8 de marzo se jugó el último partido en El Sadar. Pasará tiempo para que vuelvan a abrirse las puertas.
Actualizada 04/04/2020 a las 16:58

Hay dos interrogantes que están por resolver si no se termina el campeonato. El acuerdo con los jugadores y el beneficio estimado del ejercicio dan estabilidad al futuro a medio plazo, pero falta por saber cuál sería la incidencia en un dinero que ha adelantado LaLiga por la televisión y que corresponde a partidos no jugados (abril y mayo), y los patrocinios.

Sería el peor escenario posible. Se suspende todo y los operadores televisivos piden que se devuelva la parte proporcional de lo que no se ha explotado. Se ha jugado el 71% de los partidos y los clubes han cobrado el 85%. Pues bien, ese 14% de diferencia supondría para Osasuna 6,3 millones.

Sería dar marcha atrás. No habría otro camino que dar pérdidas en unas circunstancias tan excepcionales y pensar seriamente en acometer un traspaso. “LaLiga no nos ha dicho ni ‘sí’ ni ‘no’. En lo único que se piensa es que termine la competición. Y si llegamos a ese escenario, habría que conocer la penalizaciones y estimar un cierre”, explican fuentes del club.

La suspensión también podría implicar un daño colateral en los patrocinios firmados para esta temporada. La marca de todos ellos sería visible aunque fuera a puerta cerrada, pero si el parón es definitivo ya no. Aun así, “todo esto no está recogido en los contratos”.

La directiva decidirá si devuelve la parte proporcional de los abonos

Es una tema que está pendiente de decidir. Parece evidente que de haber fútbol esta temporada solo sería a puerta cerrada, siendo el caso más optimista. Por lo tanto, Osasuna tiene que estudiar qué hace con el dinero de los abonos, si lo devuelve en la parte proporcional o no con los partidos que sus socios no van a ver presencialmente.

La cantidad rondaría los 850.000 euros, es decir el 26% de los 3,3 millones que se presupuestaron en septiembre. Ese porcentaje es el de encuentros que no va a albergar ya El Sadar con público en la grada (5 sobre los 19 totales). Faltan por visitar Pamplona el Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Celta y Mallorca. El asunto lo abordará la junta directiva de Sabalza.

Hay una incertidumbre total sobre el futuro del fútbol de cara a la siguiente temporada. LaLiga está intentando por todos los medios habilitar un posible escenario para que se jueguen los once partidos y salvar un agujero de 700 millones. Aun así, de cara a la próxima campaña volverían de nuevo los nubarrones, toda vez que los clubes empiezan a asumir que no dispondrán de los mismos recursos que hasta ahora y habrá que revisar contratos. Sabiendo además que buena parte de la 2020-21 será sin público.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra