Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes Osasuna

Toni Lato entra en los planes del Valencia

El lateral zurdo cedido en Osasuna formará parte de la plantilla de Albert Celades la próxima temporada

Ampliar Toni Lato entra en los planes del Valencia
Toni Lato entra en los planes del Valencia
Actualizado el 27/03/2020 a las 06:00
Toni Lato entra dentro de los planes de la dirección deportiva del Valencia de cara a la próxima temporada. El lateral zurdo, que llegó a Osasuna cedido en enero, formará parte de la plantilla ché según informó la Cadena SER. El club rojillo no tiene opción de compra sobre el futbolista, que regresará a su club de origen cuando finalice la temporada. El equipo de Celades no contempla una nueva cesión y se le considera la alternativa a Gayà. Tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 80 millones de euros.
Según este medio, la estructura deportiva apuesta por Lato, quien irrumpió en el primer equipo valencianista en el curso 2016/2017. Su mejor momento llegó la campaña siguiente, con presencia en Liga y en Europa. Después perdió protagonismo.
El lateral de 22 años gusta en Paterna pese a no haber tenido protagonismo en el último año. Toni Lato comenzó el curso cedido en el PSV Eindhoven. Pasó inadvertido en el conjunto dirigido por Van Bommel. Solo disputó un minuto y se le invitó a bajar al filial. Ante esa situación incómoda, el Valencia buscó un nuevo destino para el joven jugador. Osasuna ya le había seguido la pista y buscaba competencia para Pervis Estupiñán. Llegó cedido medio año.
SIN PROTAGONISMO
Toni Lato no empezó con buen pie su periplo como rojillo. Una lesión muscular en sus primeros días en Tajonar le impidió entrar en la dinámica del conjunto que dirige Jagoba Arrasate. Con Pervis Estupiñán sancionado ante el Valladolid, no participó en el lateral izquierdo debido a esa lesión. Desde enero ha participado en un encuentro. Fue titular, actuando de interior izquierdo, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora