Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna-Espanyol | Domingo, 12 h.

Abelardo: "Tenemos argumentos para hacer daño a Osasuna"

Declaraciones del entrenador del Espanyol en la previa del partido ante Osasuna

Ampliar Abelardo:
Abelardo: "Tenemos argumentos para hacer daño a Osasuna"
  • EFE
Publicado el 07/03/2020 a las 12:14
El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, afirmó en la sesión previa al partido de mañana domingo contra Osasuna que tienen "argumentos para hacer daño" a un rival al que considera peligroso en su estadio, pese a la mala racha de resultados que encadena.
El técnico reconoció que el equipo debe "conseguir tres puntos muy importantes". Para hacerlo, la receta es igualar la intensidad del anfitrión y tener en cuenta sus peligros tácticos. "Tiene mucha verticalidad, presiona mucho al rival y mete muchos centros al área. Su juego es más directo y debemos vigilar la estrategia", aseguró.
Abelardo apuntó que Osasuna no ha perdido encuentros contra equipos de la mitad de la tabla hacia abajo. "Hay que intentar tener el balón y estar atentos a las segundas jugadas. Si no lo conseguimos, vamos a sufrir mucho. No podemos perder la pelota en zonas de iniciación de juego y debemos ser verticales. En caso contrario, tendremos pocas opciones de ganar", dijo.
En todo caso, el preparador asturiano no piensa en las opciones matemáticas de permanencia a estas alturas del curso. "No hago cábalas más allá del partido de mañana. Dependemos de nosotros y puede ser una jornada en la que, si ganamos, recortemos puntos con el resto del rivales", comentó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora