x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
REAL SOCIEDAD-OSASUNA (21:00 H.)

Osasuna se juega el pase a cuartos contra una Real Sociedad que parte con cierta ventaja

Arrasate se lleva a San Sebastián a los 20 disponibles, incluido Enric Gallego

Foto de Enric Gallego, saliendo de la zona de vestuarios al campo de entrenamiento en Tajonar.

Enric Gallego, saliendo de la zona de vestuarios al campo de entrenamiento en Tajonar.

Actualizada 29/01/2020 a las 11:32
A+ A-

“No sé si alguna temporada he jugado tantas veces contra un mismo equipo”, bromeaba este lunes Rubén García en referencia al quinto enfrentamiento que disputará Osasuna contra la Real Sociedad. El de este miércoles se las trae. Nada que ver con un amistoso o con lo que ocurrió en Liga en El Sadar en una tarde tremendamente desigual. La Real pintó la cara a los rojillos con un 0-3 en un recital en el primer tramo y luego sufrió para conservar el marcador debido a una heroica reacción que emocionó a El Sadar.

La Copa es un salto al vacío sin red. Vuelve a jugarse la eliminatoria a una carta. A 90 minutos más prórroga y penaltis si hicieran falta. Osasuna llega tras haber dejado en la cuneta a un Tercera, el Lorca, y dos Segundas B, el Haro y el Recreativo, con enormes dificultades. Lo de esta noche será radicalmente diferente.

Es favorita la Real Sociedad por varias razones. Juega en casa con esa ventaja del factor campo, posee un potencial que le hace ser acreedor de llegar lejos en la competición y a Osasuna le tiene cogida la medida. Pocos equipos han desarmado a los rojillos y ese fútbol de presión y transiciones como los donostiarras, que son reconocibles con ese juego de posesión asociativa y profundidad cada vez que pisan el verde.

Osasuna le empata como mínimo en ilusión y si no, para recordárselo, ya están los más de mil osasunistas que han comprado la entrada para apoyar a los suyos en el reformado estadio de Anoeta, llamado por razones publicitarias Reale Arena. Es fiel y viajera la hinchada navarra, que sueña con ver a su equipo en la ronda de cuartos y plantarse a tres duelos de la final.

Te puede interesar

CINCO BAJAS POR LESIÓN

Tiene pinta que Arrasate mezclará a jugadores que viene empleado en Liga con los que no. Este lunes se encerró con sus jugadores en Tajonar en uno de los campos traseros de hierba artificial para que la discreción fuera máxima y ningún curioso lo viera aunque fuera desde el exterior. Su idea pasaría por cambiar el sistema y arroparse en el centro del campo para ahogar a la Real.

Será el día 0 después de la grave lesión del Chimy Ávila, que no pierde contacto con sus compañeros a diario antes de ser operado de la rodilla. Ha sido sin duda el gran protagonista de la temporada gracias a sus nueve goles en Liga y dos en Copa, y ahora el equipo se tendrá que despojar de su dependencia. La respuesta ya fue positiva en el último tercio del viernes contra el Levante.

Aparte del de Rosario, se lo pierden al estar en la enfermería Oier, Fran Mérida, Toni Lato y Rubén Martínez. Arrasate ha citado a los 20 jugadores disponibles y la gran novedad es la presencia de Enric Gallego. El punta barcelonés firmó ayer el contrato y se ejercitó con sus compañeros como uno más. El técnico vizcaíno no adelantó si tendrá minutos a falta de mantener una charla con él.

En la Real, seis puntos por encima en Liga, vuelve Nacho Monreal tras estar apartado por una lesión. Imanol Alguacil también ha llamado a todos los aptos.

Ensayo con una defensa de tres centrales y dos carriles

Arrasate se está planteando cambiar el sistema de juego ante el partido de este miércoles de Copa. Considera que es una fórmula que le puede dar buen resultado para frenar el juego creativo y ofensivo de la Real Sociedad. Según el ensayo de este martes a puerta cerrada, su idea es la de colocar una defensa de tres centrales con Unai García, Aridane y Roncaglia, y dos carrileros como Nacho Vidal y Estupiñán. En el centro del campo podría agrupar a tres jugadores, Moncayola, Iñigo Pérez y Darko, para neutralizar las combinaciones interiores donostiarras. Y arriba, buscaría la velocidad con el juego en largo sobre Cardona y Rubén García, asumiendo que la Real llevará el dominio en muchas fases del encuentro. “Estamos preparando cómo podemos neutralizar esas fortalezas de la Real. Pero haciéndole daño también”, dijo Arrasate.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra