x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA 0-2 ATH. CLUB B

Derrota de Osasuna Femenino contra el filial del Athletic en el histórico regreso de Irisarri

La delantera rojilla Maider Irisarri hizo historia al convertirse en la primera jugadora española en regresar al fútbol tras ser madre

Maider Irisarri en el campo de Tajonar tras finalizar el encuentro en el que volvió a defender la camiseta de Osasuna.

Maider Irisarri en el campo de Tajonar tras finalizar el encuentro en el que volvió a defender la camiseta de Osasuna.

MARÍA VALLEJO MUNÁRRIZ
Actualizada 27/01/2020 a las 07:34
A+ A-

La cuesta de enero está siendo dura para Osasuna. Cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, con la única alegría de la victoria en Gijón, están lastrando al equipo rojillo en las últimas jornadas. El domingo volvió a tocar perder ante un rival que sigue en la parte alta de la tabla, en segunda posición, sólo superado por un Barça B que lleva una racha intratable. A pesar de la derrota, Osasuna sigue bien posicionado, en cuarta plaza, ya que sus rivales no están aprovechando esta circunstancia. Esta jornada, el Alavés ha ganado e iguala a puntos a las rojillas, pero Eibar y AEM empataron y el Zaragoza sorprendió con su abultada derrota ante el Parquesol.

En Tajonar, la noticia de la mañana fue el regreso de Maider Irisarri, pero pasaron más cosas. En la grada, jugadoras titulares como Garazi (con un golpe en el tobillo) y Lorena (que sufre una infección en la rodilla, tuvo con ser ingresada) y está de baja sin plazo concreto para regresar, vieron a sus compañeras darlo todo sin éxito. Bakaikoa tuvo que improvisar un once con María Blanco en el lateral izquierdo.

La primera parte fue rojiblanca. Las múltiples ocasiones visitantes se encontraron con María Sampalo o Mai Garde, que tuvo que desdoblarse. Con el juego continuamente interrumpido por faltas o atenciones médicas, Osasuna no encontró su sitio. La meta rojilla salvó consecutivamente el disparo de Clara y la ocasión de la navarra Ana Urzainqui, que se plantó sola, pero falló ante una atenta Sampalo.

No ocurrió lo mismo en el 0-1. Uriarte cabeceó un córner y la portera rojilla falló en su salida. Con ese resultado se llegó al descanso.

A Osasuna le había faltado llegada. Todo cambió en una segunda parte más activa, con una Sara que lo intentó de todas las maneras. También el Athletic intentó el segundo gol, pero se topó con Sampalo.

Con los cambios, Osasuna mantuvo la ilusión del empate, especialmente con una brillante acción de Sara que hizo volar a Paula a córner. Lejos de llegar el 1-1, Elexpuru hizo el segundo visitante, llevando la desilusión a la animosa grada de Tajonar.

Te puede interesar

Osasuna 0
Athletic b 2
Osasuna Femenino: Sampalo; Aitana, Mai Garde, Josune, María Blanco (Iara Lacostra, m.75); Lidia Alén, Valeriano (Vanessa, m.64); Miriam Rivas (Celia, m.61), Leyre (Maider, m.75), Patri Zugasti; Sara Carrillo.
Athletic B: Paula; Elexpuru, Urru (Estefa, m.56), Bibi, Nerea Nevado; Naroa Uriarte, Clara; Mariana (Amaia, m.83), Mañoso, Urzainqui; Arana.
Árbitro: Fernández de Arcaya. Amonestó a Estefa y Mariana por parte del Athletic B.
Goles: 0-1 (m.42) Uriarte. 0-2 (m.88) Elexpuru.
Incidencias: Unos 500 espectadores en Tajonar. La nueva rojilla, la turca Kader Hancar, presenció el encuentro en la grada junto a sus compañeras no convocadas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra