Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Chimy Ávila: “Tengo cuatro años de contrato, mi cabeza está en la salvación”

Su cuenta de goles sigue aumentado pero eso no le descentra. En el diario ‘Olé’ argentino insiste en su continuidad de rojillo

Ampliar Chimy Ávila: “Tengo cuatro años de contrato, mi cabeza está en la salvación”
Chimy Ávila: “Tengo cuatro años de contrato, mi cabeza está en la salvación”
Actualizado el 13/01/2020 a las 07:59
Las actuaciones del Chimy Ávila en Osasuna han alcanzado una dimensión importante. En su país Argentina, tan vinculado al fútbol, los medios hacen un seguimiento de sus evoluciones. La última muestra de la repercusión ha sido una entrevista con el diario Olé, el principal rotativo deportivo. “Entre los 18 y los 20 estaba sin club y no le quedó otra que agarrar unas changas de albañilería en Rosario, su ciudad natal, para ganarse el mango. Hoy, a los 25, aparece en la tabla de goleadores de la Liga Española pegadito a nombres como Messi, Benzema y Suárez..”, destaca el periodista Diego Paulich en la doble página que le dedica.

El Chimy confiesa que está centrado en lograr el objetivo con Osasuna. “La realidad es que me vine a España con el bolsito y que sea lo que Dios quiera. La gente, tanto en Huesca como acá en Pamplona, me demuestra un cariño tremendo y eso me hizo todo más fácil. Tengo cuatro años más de contrato acá y mi cabeza está en la salvación. Intento disfrutar y no pensar tanto en el futuro para no desenfocarme”.

Recordó la adaptación. “Al principio en Huesca era el jugador que más tarjetas amarillas tenía en la Liga: iba fuerte, chocaba, tenía un juego muy rudo, muy bruto. También me puse un poco en el lugar del rival, me di cuenta de que podía lastimar a alguien. Tuve que tranquilizarme un poco, el fútbol español me dio mucho eso... Pasa que cuando llegué a acá era como un nene, tenía la ambición de jugar todos los días”.

El periodista le pregunta si sueña con alcanzar a Messi en la tabla de goleadores. “Noooo, es imposible alcanzar al monstruo ese, je. ¡Es de otro planeta! Estoy muy feliz con estar ahí, peleando entre los primeros. Pienso que es una recompensa al trabajo y al sacrificio, pero también gracias a mis compañeros”, indica el Chimy. “En la Liga son todos monstruos. Hoy tengo al lado a los que veía en la tele o tenía en las figuritas... Jamás pensé en cruzarlos, es de locos”.

El rojillo no oculta su ilusión por ser citado por Scaloni para la albiceleste. “Ojalá se me dé. No sé si está cerca pero sé que tengo que seguir así, haciendo las cosas bien. Argentina tiene jugadores extraordinarios y tengo que prepararme muy bien por si me toca”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora