x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
HARO DEPORTIVO 1-2 OSASUNA

El Chimy rescata a Osasuna y evita la machada del Haro

Un gol del argentino a falta de un minuto para el final sella el pase de Osasuna a la siguiente ronda, tras un gris partido

Celebración del gol de Chimy Ávila para remontar el partido
Celebración del gol de Chimy Ávila para remontar el partido

La grada rojilla en Haro celebra el golazo del Chimy Ávila para remontar el partido

Borja Bernarte
El Chimy Ávila celebra el segundo gol de Osasuna contra el Haro Deportivo.

El Chimy Ávila celebra el segundo gol de Osasuna contra el Haro Deportivo.

Estupiñán controla el balón ante la mirada de Marc Cardona y dos jugadores del Haro Deportivo.

Estupiñán controla el balón ante la mirada de Marc Cardona y dos jugadores del Haro Deportivo.

11/01/2020 a las 14:00
A+ A-
Tenía que ser el Chimy Ávila quien arreglara el desaguisado en el que se había metido Osasuna en el campo de El Mazo de Haro. Los riojanos se adelantaron en el marcador a falta de 20 minutos para el final, los navarros empataron acto seguido por medio de Nacho Vidal y el ariete argentino puso la sentencia a falta de un minuto para el final.
 
La carta de presentación de Osasuna fue clara: posesión y circulación rápida. Los rojillos monopolizaron los primeros minutos, aunque sin crear peligro al marco defendido por Fermín Sobrón. La mejor ocasión fue un gol anulado a Juan Villar, en el minuto 9, por claro fuera de juego del atacante onubense. A partir de ahí, el equipo de Jagoba Arrasate cerró la persiana a la producción ofensiva y entró en una espiral de errores impropios de un equipo de su categoría. El Haro aprovechó la fragilidad defensiva para acercarse a la portería de Juan Pérez. Los riojanos pasaron a dominar el encuentro, ante una escuadra navarra encerrada atrás y sin continuidad en el juego. De hecho, los locales a punto estuvieron de adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo en plancha de Joseba García. Con todo a favor, el ariete remató fuera. El susto espoleó a Osasuna, que trató poco a poco de hacerse con la pelota. Sin embargo la mejor oportunidad rojilla fue a balón parado. Córner botado por Iñigo Pérez, que remató de cabeza Unai García cuando el sector navarro ya cantaba gol. Poco más en una primera mitad con dominio alterno.
 
En la segunda mitad el guion fue un calco al primer acto. Osasuna monopolizó la posesión, pero sin peligro. Si en la primera mitad fue Iñigo Pérez quien disfrutó de una ocasión de falta, ahora iba a ser Fran Mérida. El catalán impactó el balón en el poste tras un lanzamiento magistral.
 
Los rojillos fueron de más a menos y el Haro se creyó que podía eliminar a un Primera. El técnico local movió ficha y sacó al pichichi Dieng. Su envergadura complicó a la zaga rojilla, frágil durante todo el partido. Sin embargo iba a ser su compañero Mikel Bueno quien adelantara al cuadro local para llevar la locura a las gradas de El Mazo. Faltaban algo más de 15 minutos para el final y la machada estaba cerca. Por suerte, la escuadra navarra reaccionó pronto y Nacho Vidal puso las tablas en el marcador. Arrasate no quería la prórroga y sacó a Adrián López y el Chimy Ávila, la delantera titular en liga. Cuando el encuentro estaba abocado a la prórroga una jugada del atacante argentino fue suficiente para sellar el pase a la siguiente ronda en un exigente partido en tierras riojanas.
 
Ficha técnica
Haro Deportivo:
Fermín Sobrón; Kevin, Pirri, Armando, Duro, Loza; Joseba García (Ballardo, m.76), Monterde, Josua; Arana (Ibra, m.64) y Mikel Bueno.
Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Estupiñán; Moncayola, Fran Mérida, Íñigo Pérez (Roberto Torres, m.84); Rober Ibáñez, Juan Villar (Chimy Ávila, m.74) y Marc Cardona (Adrián, m.74).
Goles: 1-0 (m.72): Mikel Bueno. 1-1 (m.75): Nacho Vidal. 1-2 (m.89): Chimy Ávila.
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Asistido por Yuste Jiménez y Álvarez Cantón. Amonestó a Armando (m.53) y Loza (m.85), del Haro, y a Juan Villar (m.70), de Osasuna.
Incidencias: Lleno en El Mazo. Unos 4.300 espectadores con la presencia de un millar de aficionados de Osasuna.
 
 
 

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra