Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HARO DEPORTIVO 1-2 OSASUNA

El Chimy Ávila rescata a Osasuna y evita la machada del Haro

Un gol del argentino a falta de un minuto para el final sella el pase de Osasuna a la siguiente ronda, tras un gris partido

Publicado el 11/01/2020 a las 14:14
Tenía que ser el Chimy Ávila quien arreglara el desaguisado en el que se había metido Osasuna en el campo de El Mazo de Haro. Los riojanos se adelantaron en el marcador a falta de 20 minutos para el final, los navarros empataron acto seguido por medio de Nacho Vidal y el ariete argentino puso la sentencia a falta de un minuto para el final.
 
La carta de presentación de Osasuna fue clara: posesión y circulación rápida. Los rojillos monopolizaron los primeros minutos, aunque sin crear peligro al marco defendido por Fermín Sobrón. La mejor ocasión fue un gol anulado a Juan Villar, en el minuto 9, por claro fuera de juego del atacante onubense. A partir de ahí, el equipo de Jagoba Arrasate cerró la persiana a la producción ofensiva y entró en una espiral de errores impropios de un equipo de su categoría. El Haro aprovechó la fragilidad defensiva para acercarse a la portería de Juan Pérez. Los riojanos pasaron a dominar el encuentro, ante una escuadra navarra encerrada atrás y sin continuidad en el juego. De hecho, los locales a punto estuvieron de adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo en plancha de Joseba García. Con todo a favor, el ariete remató fuera. El susto espoleó a Osasuna, que trató poco a poco de hacerse con la pelota. Sin embargo la mejor oportunidad rojilla fue a balón parado. Córner botado por Iñigo Pérez, que remató de cabeza Unai García cuando el sector navarro ya cantaba gol. Poco más en una primera mitad con dominio alterno.
 
En la segunda mitad el guion fue un calco al primer acto. Osasuna monopolizó la posesión, pero sin peligro. Si en la primera mitad fue Iñigo Pérez quien disfrutó de una ocasión de falta, ahora iba a ser Fran Mérida. El catalán impactó el balón en el poste tras un lanzamiento magistral.
 
Los rojillos fueron de más a menos y el Haro se creyó que podía eliminar a un Primera. El técnico local movió ficha y sacó al pichichi Dieng. Su envergadura complicó a la zaga rojilla, frágil durante todo el partido. Sin embargo iba a ser su compañero Mikel Bueno quien adelantara al cuadro local para llevar la locura a las gradas de El Mazo. Faltaban algo más de 15 minutos para el final y la machada estaba cerca. Por suerte, la escuadra navarra reaccionó pronto y Nacho Vidal puso las tablas en el marcador. Arrasate no quería la prórroga y sacó a Adrián López y el Chimy Ávila, la delantera titular en liga. Cuando el encuentro estaba abocado a la prórroga una jugada del atacante argentino fue suficiente para sellar el pase a la siguiente ronda en un exigente partido en tierras riojanas.
 
Ficha técnica
Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Kevin, Pirri, Armando, Duro, Loza; Joseba García (Ballardo, m.76), Monterde, Josua; Arana (Ibra, m.64) y Mikel Bueno.
Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Estupiñán; Moncayola, Fran Mérida, Íñigo Pérez (Roberto Torres, m.84); Rober Ibáñez, Juan Villar (Chimy Ávila, m.74) y Marc Cardona (Adrián, m.74).
Goles: 1-0 (m.72): Mikel Bueno. 1-1 (m.75): Nacho Vidal. 1-2 (m.89): Chimy Ávila.
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Asistido por Yuste Jiménez y Álvarez Cantón. Amonestó a Armando (m.53) y Loza (m.85), del Haro, y a Juan Villar (m.70), de Osasuna.
 
 
 
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora