Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MERCADO DE INVIERNO

Luis Perea, rumbo a Madrid

Osasuna y el jugador son partidarios de una cesión: Alcorcón o Fuenlabrada

Ampliar Luis Perea, rumbo a Madrid
Luis Perea, rumbo a Madrid
Actualizado el 09/01/2020 a las 10:42
Osasuna sigue muy atento las evoluciones del mercado invernal de fichajes para reforzarse al tiempo que sigue rechazando llamadas que llegan por el Chimy Ávila y gestiona las posibles salidas. La primera marcha que se puede producir en enero es la de Luis Perea, que no ha podido entrar en los planes de Arrasate en esta primera mitad de la temporada y que al igual que el club es partidario de salir cedido.
El centrocampista de 22 años cuenta con dos ofertas encima de la mesa de Segunda. Su destino parece que será Madrid porque las propuestas han llegado del Alcorcón, equipo de la zona media de la tabla, y del Fuenlabrada, quinto clasificado y una de las revelaciones del campeonato de plata.
Osasuna quiere que siga su desarrollo profesional en una categoría competitiva como ésta y tenga la opción de desplegar sus cualidades para progresar. Perea no tendría problemas de adaptación a su nuevo entorno al ser de Alcalá de Henares y haberse criado en el fútbol de su región antes de llegar a Tajonar. Los técnicos no ponen impedimento a su marcha.
La temporada pasada, el corpulento mediocampista de 1,91m tuvo más presencia en la segunda mitad de la competición para totalizar 571 minutos en 15 encuentros. Su presencia física dotó de aire fresco al equipo para conseguir el ascenso.
En este ejercicio, sin embargo, no ha podido gozar de continuidad. Es cierto que las lesiones le han frenado en el día a día, pero cuando ha estado disponible se ha encontrado con una dura competencia. En su puesto de mediocentro hay jugadores como Oier, Brasanac, Iñigo, Mérida y Moncayola, que ha irrumpido desde el verano. Siendo un futbolista que puede jugar de central o de media punta, tampoco en estas demarcaciones ha podido abrir la puerta. Ha disputado únicamente 22 minutos en 2 partidos, el primero de Leganés y el de la jornada en Mallorca.
Perea no está entrando en las convocatorias. Tampoco lo hizo en la primera eliminatoria de Copa en Lorca por una lumbalgia y quizá no lo haga para la siguiente de este sábado en Haro viendo que se encuentra en la rampa de salida. El miércoles, en el día de regreso de la plantilla a los entrenamientos después del partido contra el Celta, el de Alcalá de Henares estuvo trabajando por su cuenta, según comunicó el club, debido a “una menor carga de trabajo”.
Perea lleva dos temporadas como jugador profesional de pleno derecho del primer equipo. No tiene dorsal entre los 25 primeros al ser sub 23 y optar el club por ahorrarse el coste de la primera licencia profesional (50.000 euros). Con contrato hasta 2021, su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros (5 en Segunda).
Llegó a Osasuna en 2016 tras haberse formado en el fútbol madrileño, primero en el Alcalá y el Rayo, y luego en el Atlético de Madrid, donde completó los tres años de juvenil participando en algunos entrenamientos con Simeone. Jugó dos temporadas con el Promesas y debutó con el primer equipo en 2017 en un partido en la máxima categoría en Vitoria. El club le renovó por tres años en 2018.
PENDIENTES DE BRANDON
Otro de los futbolistas que puede salir en enero es Brandon. El delantero está cotizado en el mercado de Segunda. Equipos como el Girona, el Cádiz, el Dépor y el Rayo ya han mostrado interés. Su salida no estará encaminada hasta que el jugador, Osasuna y el equipo en cuestión crucen sus caminos, algo que a día de hoy no ha ocurrido.
volver arriba

Activar Notificaciones