Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA 0-2 BARCELONA B

Osasuna Femenino tropieza en Tajonar contra el filial del Barcelona

La lucha por el liderato del grupo se decantó del lado del equipo catalán

Imagen del partido Osasuna-Barcelona B de la liga Reto Iberdrola disputado este domingo en Tajonar.
Imagen del partido Osasuna-Barcelona B de la liga Reto Iberdrola disputado este domingo en Tajonar.
CAOSASUNA
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/01/2020 a las 17:44

Osasuna Femenino ha caído derrotado este domingo en Tajonar ante el F.C. Barcelona B en un partido en el que las de Mikel Bakaikoa no han logrado mostrar su mejor versión y han pagado caros sus errores. Las catalanas han sido superiores en la primera mitad, pero las rojillas han sacado su orgullo para someter a las visitantes en varios tramos del encuentro, aunque sin acierto de cara a puerta. Aida Esteve al borde del descanso y Aparicio en los minutos finales han marcado los dos goles del partido.

Osasuna Femenino y Barcelona B se jugaban en Tajonar el liderato de su grupo de la Reto Iberdrola tras el tropiezo del Athletic B. El encuentro comenzó muy igualado con un Barcelona que se hizo con el control de la posesión y llevó la iniciativa en ataque. Las catalanas quisieron aprovechar la velocidad de sus jugadoras de banda para tratar de coger la espalda a las defensas rojillas y generar acciones de peligro. Carla Armengol fue una de las jugadoras más activas en ataque, pero Aitana supo detener sus primeras acometidas. Por su parte, Osasuna Femenino supo defender su terreno y apenas concedió ocasiones en el primer tramo del encuentro.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Barcelona comenzó a encontrar espacios a la espalda de la zaga rojilla y las ocasiones más claras comenzaron a llegar. Pina tuvo la primera gran ocasión de las visitantes con un tiro desde la frontal que Maitane despejaría a córner tras una buena estirada. La portera rojilla sostuvo a su equipo y realizó una espectacular parada ante Vilamala, que se había plantado sola ante la meta navarra. Maitane detuvo el mano a mano.

Pese a todo, a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, Esteve volvió a recibir un pase filtrado a la espalda de la defensa de Osasuna y se plantó ante la portería. Esta vez nada pudo hacer Maitane para detener su lanzamiento cruzado, que acabó en el fondo de la red. El conjunto catalán encontraba el premio a sus ocasiones y golpeaba primero en el partido por el liderato.

Tras un claro dominio blaugrana en la primera mitad, Osasuna Femenino regresó al terreno de juego dispuesto a darle la vuelta a la situación. El equipo que dirige Mikel Bakaikoa logro imprimirle mayor velocidad a su juego y fue capaz de inquietar la meta defendida por Gemma Font en más de una ocasión. Sin embargo, no lograron materializar las ocasiones de peligro, mientras que el conjunto culé siguió mostrando sensación de peligro en cada acercamiento. La salida de Lidia Alén, Lorena Herrera y Valeriano desde el banquillo supuso frescura para un equipo que se había desgastado mucho hasta el momento. Las tornas del encuentro cambiaron y Osasuna pasó a dominar y a generar peligro.

Con el paso de los minutos las posibilidades de empatar el encuentro se fueron esfumando y el gol de Aparicio en los minutos finales decidió el encuentro en favor del conjunto azulgrana. De esta forma, Osasuna Femenino no pudo aprovechar la oportunidad para haber obtenido el liderato en solitario y es el Barcelona B quien regresa de Tajonar como líder del grupo norte de la Reto Iberdrola.

Osasuna Femenino: Maitane, Garazi, Josune Urdániz, Mai Garde, Aitana, Vanessa (Valeriano, m. 57), Celia Ochoa, Mirian Rivas (Iara, m. 82), Patricia Zugasti (Lidia Alén, m. 54), Leyre Fernández y Sara Carrillo (Lorena Herrera, m. 54).
F.C. Barcelona B: 
Gemma Font, Jana Fernández, Laia Codina, Paula Gutiérrez (Ariadna, m. 92), Carla Armengol, Aida Esteve, Claudia Pina, Sara Ismael (Aparicio, m. 63), Julia Mora, Vilamala (Morato, m. 76) y Emma Ramírez.
Árbitro: 
Fernando Castrillejo (C. Navarro). Amonestó a Vanessa y a Mai Garde por parte de las locales y a Laia Codina por parte de las visitantes.
Goles:
 0-1 (m. 40): Aida Esteve. 0-2 (m. 87): Aparicio.
Incidencias:
 Unos 700 espectadores en Tajonar con motivo de la decimoquinta jornada del Grupo Norte de la Reto Iberdrola.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE