x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA 3-4 REAL SOCIEDAD

Osasuna despide 2019 con derrota contra la Real Sociedad

Rubén García (Osasuna) controla el balón, rodeado por Mikel Merino y Martin Odegaard (Real Sociedad).

Rubén García (Osasuna) controla el balón, rodeado por Mikel Merino y Martin Odegaard (Real Sociedad).

Efe
Fotos del Osasuna 3-4 Real Sociedad 13 Fotos
Fotos del Osasuna 3-4 Real Sociedad

Fotos Osasuna Real Sociedad: resumen gráfico del partido disputado en El Sadar.

Efe
Actualizada 22/12/2019 a las 17:04
  • Efe
  • Diario de Navarra
A+ A-

Osasuna no ha podido poner a 2019 el broche que el año merecía. El equipo navarro se ha visto sorprendido por la Real Sociedad durante la primera hora del choque, en la que ha encajado tres goles, pero después ha sacado su rasmia y su fútbol, con el Chimy Ávila como estandarte, y ha llegado a soñar con la remontada. Con 2-3 en el marcador, la evitable expulsión de Roncaglia y el enésimo despiste en defensa de Estupiñán han dado aire a los donostiarras, que ha sentenciado el choque con el gol de Isak. No en vano, el Chimy, incapaz de rendirse, ha dado un postrero regalo a la afición con un golazo estéril.

Arrancó el partido con varios minutos de tanteo por parte de ambos equipos. La primera ocasión del partido llegó desde un saque de esquina. Rubén García ponía un centro que prolongaba Torres, para que Aridane estrellase su cabezazo en el poste. Osasuna no se imaginaba lo que se le venía encima.

El primer gol del partido fue materializado por el capitán realista, Oyarzabal, quien aprovechó un pase entre líneas de Odegaard para batir por bajo a un Herrera que poco pudo hacer. Tan solo 3 minutos después (min 18), el lateral ecuatoriano de Osasuna, Estupiñán, realizó un pésimo control que aprovechó Portu para marcharse como un rayo hacia la portería de Herrera y marcar el segundo tanto para los donostiarras. El Sadar enmudeció.

La Real Sociedad continuó haciendo daño a Osasuna con combinaciones entre Guevara, Merino y Odegaard, que servían balones a Portu y Oyarzabal, quienes se intercambiaron las posiciones de manera constante con el objetivo de coger desprevenida a la defensa rojilla. Osasuna pudo ponerse a uno gol de su rival cuando Rubén García remató de chilena un centro puesto desde la izquierda por Adrián.

Pero nada más lejos de la realidad. Tras unas manos discutidas en la frontal del área de Aridane, el noruego, Martin Odegaard colocó el balón sobre el césped para pegarle de manera espectacular y anotar el tercer gol de su equipo de falta directa. Parecía que a Osasuna se le escapaban las opciones de puntuar por completo, hasta que el minuto 45+1, Aridane entró de manera imperial para cabecear al fondo de las mallas un buen centro puesto por Roberto Torres desde el costado derecho.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el conjunto navarro en la segunda mitad. Con un Sadar enchufado llegó el segundo gol de Osasuna. El argentino ‘Chimy’ Ávila, aprovechó un mal control de Llorente para encarar a Zubeldia, recortar al jugador txuri urdin, picar el balón por encima de Álex Remiro, y hacer estallar a El Sadar.

Osasuna era un auténtico volcán en plena erupción bajo la intensa lluvia que cayó durante los primeros minutos de la segunda parte. Roberto Torres intentó sorprender al portero navarro de la Real con un disparo desde el centro del campo que finalmente no cogió portería.

Parecía cuestión de minutos que el conjunto de Arrasate empatase el partido, pero en el minuto 71 de partido, el colegiado del partido, Medié Jiménez, expulsó con roja directa a Roncaglia, cortando en seco las opciones de Osasuna de rescatar un punto.

Isak marcó en el minuto 79 el cuarto gol de la Real, después de bajar un balón dentro del área antes de introducir el balón en el interior de la portería y ‘Chimy’ Ávila volvió a marcar a 6 minutos del final después de elevar el esférico por encima de Diego Llorente y Zubeldia, para rematar de cabeza antes de que el balón tocase el suelo.

El Sadar y el Chimy creyeron hasta el final en el empate, pero la Real pudo resguardar los tres puntos.

 
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra