Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LORCA 0-3 OSASUNA

Osasuna no da opción a la sorpresa al Lorca

Brandon, Fran Mérida y Juan Villar han marcado los goles en el triunfo del equipo navarro

Ampliar Barbero, delantero de Osasuna, intenta alcanzar el balón ante el defensa del Lorca Óscar Oliva.
Barbero, delantero de Osasuna, intenta alcanzar el balón ante el defensa del Lorca Óscar Oliva.
  • Efe
Actualizado el 20/12/2019 a las 11:39
Osasuna venció al Lorca Deportivo por 0-3 y pasó este jueves a la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo navarro se impuso a su rival, que milita en Tercera División, con goles de Brandon, Fran Mérida de penalti y Juan Villar en un partido en el que impuso su mayor pegada.
El choque comenzó con ambos equipos buscando el ataque y ello dio lugar a varias ocasiones en ambas áreas. Los locales avisaron dos veces por mediación de Andrés Carrasco, con sendos remates fuera, mientras que Osasuna replicó con Brandon y Barbero, pero sus disparos también salieron desviados.
Precisamente esos jugadores fueron los protagonistas del 0-1, pues tras una internada de Barbero con pase atrás fue aprovechado por Brandon para conectar un tiro que puso en ventaja a los de Jagoba Arrasate en el minuto 20.
Tras el tanto los navarros se adueñaron de la situación y pudieron aumentar la diferencia por mediación de Moncayola y Brandon y, sobre todo, con un disparo de Barbero que obligó a intervenir a Hortal.
El equipo dirigido por Iban Urbano, que es segundo en el grupo XIII de Tercera División, siguió a merced de Osasuna en el arranque del segundo tiempo, aunque no fue hasta el ecuador del segundo periodo cuando llegó el segundo tanto visitante. Un penalti de Luismi sobre Rober Ibáñez fue materializado por Fran Mérida y con el 0-2 ya todo fue mucho más sencillo para el cuadro de Pamplona, que incrementó su ventaja al culminar Juan Villar un contragolpe conducido por un activo Rober Ibáñez.
La victoria pudo ser mayor pero Adrián no precisó su chut, que se marchó por encima del larguero, en la última acción reseñable del encuentro en el estadio Francisco Artés Carrasco con todo ya decidido.
Ficha técnica:
0. Lorca Deportiva: Hortal, Luismi, Cifu, Ángel Robles (Eric Jerez, min. 71), Sergio Rodríguez, Higgins, Samu Martínez (Alférez, min. 79), Paco Miñarro (Manu Costa, min. 67), Oliva Javi Bolo y Andrés Carrasco.
3. Club Atlético Osasuna: Ikañi Álvarez, Unai García, Aridane, Raúl Navas, Íñigo Pérez, Fran Mérida, Rober Ibáñez, Juan Villar (Adrián, min. 76), Moncayola (Endika, min. 82), Barbero (Javi Martínez, min. 82) y Brandon.
Goles: 0-1. Minuto 20: Brandon. 0-2. Minuto 67: Fran Mérida, de penalti. 0-3. Minuto 75: Juan Villar.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Oliva y Cifu.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante unos 2.000 espectadores.
 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones