Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Oier podrá jugar ante el Atlético tras la suspensión cautelar del TAD

Osasuna recurrió sin éxito su segunda amarilla ante el Sevilla pero el Tribunal ha estimado la petición del club y estudiará si hay sanción a partir de enero

Entrevista a Oier en Cope navarra
Oier Sanjurjo ante Clerc durante el Levante-Osasuna de esta temporada.
DN
Actualizada 25/08/2020 a las 10:35

Oier Sanjurjo podrá jugar contra el Atlético de Madrid gracias a la decisión tomada a última hora por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha concedido la suspensión cautelar. El capitán fue expulsado por doble amarilla ante en Sevilla y el recurso de Osasuna de su segunda tarjeta no tuvo éxito ante Competición. Sin embargo, el Tribunal habilita la participación del navarro este sábado mientras toma una decisión en las próximas semanas. En el club esperan la respuesta a partir de enero por lo que Oier estará disponible contra la Real Sociedad dentro de una semana.

La decisión da esperanzas a Osasasuna de que puedan quitarle la sanción, ya que si fuese una acción clara no hubiese recibido la cautelar. Oier Sanjurjo, cuya presencia estaba descartada, forma parte de la expedición. Ahora será el TAD quien resuelva el caso. Osasuna recurrió su segunda tarjeta amarilla ante el Comité de Competición. Oier fue expulsado ante el Sevilla por doble amarilla y en las imágenes se observa que la falta de la segunda amonestación es, cuanto menos, rigurosa. Sin embargo, Competición no estimó el recurso del club.

El Tribunal ha decidido otorgar la suspensión cautelar al navarro. Esto no significa que se le quita la tarjeta amarilla, si no que está habilitado para jugar ante el Atlético de Madrid a la espera de analizar la petición de Osasuna. Jagoba Arrasate ha optado por mantener la convocatoria de 18 futbolistas y sumar a la misma a Oier Sanjurjo, por lo que este sábado deberá realizar un descarte.

De esta forma, la convocatoria de Osasuna está integrada finalmente por 19 futbolistas con la inclusión de Oier Sanjurjo. La expedición viajará a madrid este viernes. Lillo, Unai García y Juan Villar han sido los descartes por decisión técnica de Jagoba Arrasate en la listade Osasuna ante el Atlético de Madrid. Las novedades son Aridane y Sergio Herrera, que vuelven tras sus lesiones, así como Roncaglia, Brandon y Perea. Osasuna cuenta con las bajas de los lesionados Kike Barja, Juan Pérez, Marc Cardona, Rubén Martínez y Nacho Vidal.

La convocatoria es la siguiente: Sergio Herrera, Álvarez, Raúl Navas, David García, Roncaglia, Aridane, Estupiñán, Oier, Fran Mérida, Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Darko, Iñigo Pérez, Moncayola, Luis Perea, Chimy Ávila, Brandon y Adrián. Jagoba Arrasate deberá hacer un descarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE