x
ATLÉTICO DE MADRID-OSASUNA

Jagoba Arrasate: "Nos queremos mostrar en el Wanda como lo que somos"

El técnico valora la capacidad defensiva del rival, el menos goleado, y considera clave "la eficacia" de cara a puerta para que Osasuna tenga opciones de puntuar ante el Atlético de Madrid

Gesto divertido de Jagoba Arrasate durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Villarreal.

Jagoba Arrasate, en una rueda de prensa anterior.

C.A. OSASUNA
Actualizada 13/12/2019 a las 15:52
A+ A-

Jagoba Arrasate ha asegurado que será "complicado" el encuentro de Osasuna ante el Atlético pero también una prueba para demostrar de lo que son capaces. El técnico ha considerado el empate "un buen resultado" pero plantearán el partido "para ganarlo"

Juan Pérez, fuera de la lista. El motivo es que no está al cien por cien. Sergio Herrera está bien y hemos decidido que vaya Iñaki Álvarez porque Juan Pérez no ha podido trabajar en condiciones.

El momento de hacer la convocatoria. Es algo normal tener quebraderos de cabeza, es un momento complicado pero estamos para tomar decisiones. Tenemos alternativas y eso es bueno para el entrenador. Me gusta visualizar el partido y hay jugadores que pueden venir mejor o peor. Suele ser por eso más allá de la semana de entrenamientos.

Unai García no entra en la convocatoria. Si el otro día juega es porque está bien, pero es otro contexto. Faltaban 10-15 minutos y la exigencia era otra. Todavía le falta un poquito, veo otros centrales que a día de hoy pueden estar mejor. Pero lo bueno de Unai es que está recuperado y que pronto va a estar en su mejor versión.

La baja de Oier. Es verdad que suele ser de la partida, pero en esa posición tenemos alternativas, estamos bien cubiertos y habrá oportunidad para otro. No le doy demasiadas vueltas.

El partido ante el Atlético. El Atlético está habituado a jugar cada tres días. Espero un partido muy difícil, de los más difíciles de la temporada. Nos queremos mostrar en el Wanda como lo que somos. Es complicado, pero nos gusta ir a esos sitios y demostrar de lo que podemos ser capaces. Sabemos de la dificultad que eso conlleva.

¿Qué partido espera? Son el equipo menos goleado y sí que llama la atención la poca eficacia que están teniendo hasta ahora. Pero eso cualquier día puede cambiar. Espero un Atlético de Madrid presionante, nos va a dejar pocos espacios. A ver quién se impone a quién.

Son los dos equipos que más empatan. Hemos empatado 8 de 16, puedes pensar que jugamos a eso pero es todo lo contrario. Un empate sería un buen resultado pero vamos a plantear el partido para ganarlo. Me gustaría que fuéramos reconocibles dentro de la dificultad.  Si sales a empatar lo normal es que pierdas, es más fácil sacar un punto siendo valiente y haciendo algún gol, que al revés.

La clave del partido. La eficacia marcará el partido, es un rival que concede muy poco y tendremos que estar acertados en las opciones que tengamos. Debemos intentar jugar en campo rival porque ellos te van metiendo atrás. Ese partido no nos interesa.

La importancia de no encajar primero. Es complicado cuando te pones por detrás y más ante el Atlético de Madrid, gestionan bien las ventajas. Además en transiciones te pueden hacer mucho daño. Firmo quedarme con diez y que los resultados sean buenos. Pero no, quedarte con diez te resta posibilidades.

Cómo contrarrestar el poderío del Atlético. Cuando inicias te van a venir a buscar y tienes que saltar esas líneas. Necesitas gente ganadora ante sus centrales. Ante el Atlético es más difícil jugar en campo rival, necesitaremos alguna variante más.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE