x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
CENTENARIO

Sabalza: "Queremos inaugurar el estadio el sábado 24 de octubre de 2020"

Luis Sabalza anuncia que se pedirá a la Liga jugar en El Sadar en la fecha exacta de los 100 años y hacer “un espectáculo grande después”

Luis Sabalza, junto al capitán y a la capitana de los principales equipos.

Luis Sabalza, junto al capitán y a la capitana de los principales equipos.

Actualizada 12/12/2019 a las 12:35
  • F.C.
A+ A-

El 24 de octubre de 2020 coincidirá con la fecha exacta de los 100 años de la fundación de Osasuna. Será sábado y el club va a pedir a la Liga jugar ese día en El Sadar. Es la fecha que está marcada para la puesta en escena del estadio reformado y ampliado.

Así lo anunció Luis Sabalza, que aclaró que dependerá de en qué categoría esté el equipo. “El día 24 de octubre es sábado y por lo tanto esperemos que haya Liga. Tenemos previsto pedir partido en El Sadar. Sería la inauguración oficial del estadio. En función de dónde estemos se programará un partido contra un equipo o contra otro”, señaló el presidente a los medios tras la puesta en escena del logo. “No es lo mismo estar en Primera con los parones de las selecciones o estar en Segunda. Esperemos que sigamos en Primera. Tal y como vamos, lo deseo, lo quiero y lo creo. Y podamos hacer un espectáculo grande después”.

CALENDARIO Y POSTAL

Sabalza explicó sobre el logo que “se trata de una obra que aúna la tradición de nuestro escudo con una estética actual”. “Una obra que combina la sencillez y el impacto. Representa de forma inequívoca su carácter centenario”, dijo el dirigente, que anunció que el calendario de la Fundación y la postal de Navidad del club llevarán ya impreso el logo del Centenario. El calendario repasará en 12 imágenes la vida del club.

“Han sido meses de mucho trabajo, de largos debates y, finalmente hemos decidido cuál será el logo que homenajeará a Osasuna al cumplir 100 años”, subrayó Sabalza, que aclaró que “no es el escudo de osasuna, es el del Centenario”. “No queremos cambiar el escudo. El nuestro es el del león andante y las cadenas. Me parece bonito y por eso se ha elegido”.

El 1 de enero se celebrará el primer acto oficial con la presencia del club en la capilla de San Fermín en San Lorenzo con motivo de la misa de la escalera sanferminera. Sabalza aseguró que el socio se sentirá partícipe en los actos. “Todo lo hacemos para que el socio pueda participar en los máximos actos posibles, como en charlas, exposiciones o actividades específicas”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra