x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

El gran salto de Moncayola

La renovación le hace sentirse “importante”

Foto de Jon Moncayola, este miércoles en Tajonar.

Jon Moncayola, este miércoles en Tajonar.

05/12/2019 a las 10:56
A+ A-

Hace dos años jugaba en el Iruña en Tercera División y ahora firma autógrafos en Tajonar. No es para menos después de su espectacular irrupción esta temporada. “Con el tiempo ya me daré cuenta de dónde estoy, de momento sigo al margen de todo”, expresó el canterano este miércoles en Tajonar. Venía de brillar el domingo con luz propia marcando ante el Espanyol. Y de lateral derecho. La jugada del gol, lógicamente, le ha sido lo más visto en los grupos de whatsapp que tiene con sus amigos. Jon Moncayola Tollar (Garínoain, 1998) ha derribado la puerta del primer equipo como un ciclón y se ha ganado a pulso la renovación hasta 2024.

El protagonista compareció este  miércoles junto al director deportivo Braulio Vázquez para valorar el acuerdo, que aumenta su cláusula de 10 a 12 millones de euros. “Estoy muy contento con el club por la confianza depositada. Espero devolverla con trabajo y esfuerzo. Ya son once años aquí y cuando acabe este contrato serán 15 o 16. Espero que sean muchos más. Estoy muy feliz”, comentó Moncayola.

Con la misma naturalidad y el descaro que muestra en el campo se desenvolvió en sus declaraciones. Por ejemplo, al hablar de su cláusula. ¿Cree que vale esos 12 millones? “No sé. Ya lo veremos. Es una cláusula que está bien puesta. Viendo cómo está el mercado hoy en día no creo que la pague ningún equipo. Si la pagan ya se fichará a otro como yo o mejor”, señaló entre risas. Moncayola descartó cualquier interés del Athletic porque solo son “cosas que habla la gente”. Además, se mostró espontáneo al echar la vista atrás. “Si me dicen en verano que iba a marcar gol en Primera y jugando de lateral derecho te diría que estás un poco borracho”, relató con buen humor.

“Desde que empecé en pretemporada era del Promesas. Con este contrato me siento ya importante y especial. El fin de semana metí hasta un gol así que me ha dado confianza”, bromeó. El navarro valoró a Osasuna como “un proyecto importante” por su momento en Primera y la futura ampliación de El Sadar.

Te puede interesar

DOS AÑOS METEÓRICOS

Jon Moncayola se marchó al Iruña en el inicio del curso 2017/2018. No contaba en el filial de Osasuna. “No era un paso atrás del todo, estaba con otros compañeros. A veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. Me volví a sentir importante al volver al Promesas”, señaló al respecto.

En pretemporada se ganó la confianza de Arrasate. Ha disputado once encuentros y ha despertado los elogios de su propio técnico y la afición. Es el último producto de Tajonar que se ha abierto paso. “Intento aprender de jugadores como Oier y Roberto Torres, pero no me veo como relevo sino como compañero. Estoy encantado y agradecido de compartir vestuario con todos ellos”, confesó.

ENTRENÓ DE LATERAL

En la última cita al Espanyol se descubrió como lateral derecho tras la expulsión de Roncaglia. Este miércoles se ejercitó en esa posición por la ausencia de Nacho Vidal y también del defensa argentino. Junto a Lillo tiene opciones de repetir en ese puesto. “He tenido que entrenar ahí. Jagoba me dijo que podía hacerlo de lateral y yo no lo veía tanto pero la cosa salió bien”, trasladó.

A Moncayola no le ha cambiado el paso ni su salto al primer equipo ni la admiración generalizada por su actuación en Cornellà. Eso sí, poder jugar de lateral derecho lo ve como una opción para “crecer como futbolista”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra