x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

El Getafe respalda a Arrasate tras las palabras de Bordalás

Su presidente, Ángel Torres, señala que “hay que ser justos” con el técnico rojillo

Foto de Jagoba Arrasate y Pepe Bordalás, antes del partido del 10 de noviembre que terminó con polémica.

Jagoba Arrasate y Pepe Bordalás, antes del partido del 10 de noviembre que terminó con polémica.

EFE
Actualizada 04/12/2019 a las 08:55
A+ A-

Fue el 10 de noviembre. Osasuna había empatado en Getafe y Pepe Bordalás estalló en rueda de prensa para atacar con dureza a Jagoba Arrasate. “Si no se ha visto un gran partido es por culpa de que el rival ha venido a empatar a cero. Es tener poca vergüenza atribuirnos a nosotros lo que hacen ellos”, exclamó. “El Getafe y Bordalás son el comodín de todos. Llevo cuatro años así en el Getafe. Sus miserias las esconden detrás del Getafe y quien hace eso es un caradura. No lo voy a permitir. Respeto a todos los entrenadores, pero Bordalás es el comodín de algunos”, añadió.

En las últimas horas se ha conocido que todo pudo deberse a un malentendido. Al menos es lo que se deduce por las palabras que pronunció este lunes el presidente del Getafe, Ángel Torres, tras recoger una mención especial en la gala de la Federación de Madrid.

El dirigente insinuó que sacando una frase de contexto alguien pudo calentar a su entrenador, que debe calmarse para que no se vuelva a repetir la escena. Torres defendió a Arrasate, al que considera “un buen tío”, y le dio toda la razón en su versión, cuando un día antes del partido en rueda de prensa no había etiquetado el fútbol de Bordalás, sino todo lo contrario. Lo había ensalzado.

En una charla con los medios presentes salió el tema de las etiquetas y un periodista le dijo que no solo era cosa de los medios. “Tampoco (Jagoba Arrasate) lo dijo así”, aclaró Ángel Torres. “Yo le escuché y hay que ser justos. Primero porque le conozco y sé que es buen tío. Y segundo porque habló bien tanto de Pepe como del Getafe. Lo que pasa es que alguien debió de calentar a alguien”, aseguró el presidente azulón, zanjando de esta forma cualquier polémica. “Aquello es agua pasada. Hay que olvidar. Cuando termina un partido estás a 200 revoluciones, sobre todo porque queremos ganar los partidos. Creo que hay que calmarse más e ir a lo nuestro”.

Ángel Torres había hablado antes del juego del Getafe y los estereotipos que le rodean. “En el fútbol hay rachas y hay que acostumbrarse a las etiquetas del Cholo y Bordalás. El Getafe está demostrando que esto no es casualidad. No solo es un año el que lleva bueno. Somos el quinto equipo que más goles lleva a favor y el quinto que menos lleva en contra. Eso no es casualidad. El año pasado nuestro portero quedó el segundo menos goleado después del portero del Atlético. Esos datos no son de mal juego, lo que pasa es que la prensa cargáis injustamente, le ponéis una etiqueta. Entiendo que es vuestro papel, seguid así”, apuntó Torres.

JAGOBA LO PASÓ MAL

El disgusto ya se le ha pasado a Jagoba Arrasate, pero las horas posteriores a las declaraciones de Bordalás costaron digerirlas. Arrasate había defendido a su colega del banquillo y al juego que practica, rompiendo el tópico que le califica de un fútbol nada vistoso que hace de los partidos trabados, feos y duros. “Tras escuchar lo que dijo Bordalás me quedé muy disgustado”, dijo Arrasate a los días.

El técnico vizcaíno siguió considerando a Bordalás un grandísimo entrenador y afirmó que no sabía lo que le pasó al azulón, pero que estaba afectado porque sabía perfectamente lo que él había dicho. “No le he dado muchas vueltas. Dentro del disgusto, tengo la conciencia muy tranquila”.

El respaldo de Osasuna a su entrenador fue unánime. “Estoy muy contento con la respuesta que ha tenido el club con todo esto”, dijo Jagoba. “El rojillo es rojillo. Lo he visto estos días. Atacan a su entrenador y salen todos a defenderlo. Es un orgullo”.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra