Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Herrera y Aridane, las dudas contra el Sevilla

Nacho Vidal está descartado tras su recaída y será baja junto a Rubén Martínez, Barja y el sancionado Roncaglia

Podcast 'Todo al rojo' | Aridane, del Olot en 2015 a brillar en Primera con Osasuna en 2019
Podcast 'Todo al rojo' | Aridane, del Olot en 2015 a brillar en Primera con Osasuna en 2019
Publicado el 05/12/2019 a las 11:02
Jagoba Arrasate está pendiente de la evolución de Sergio Herrera y Aridane Hernández para saber si podrá contar con ellos ante el Sevilla este próximo domingo a las nueve de la noche. El meta de Miranda de Ebro hizo carrera en la sesión de este miércoles pero no completó trabajos de portería. Todavía siente las molestias musculares que le impidieron jugar contra el Espanyol. En el calentamiento decidió no forzar y dejar paso a Juan.
Por su parte el central majorero está experimentando una gran recuperación y no se descarta que llegue a tiempo para el domingo. Aridane se lesionó el isquiotibial de la pierna izquierda el pasado 14 de noviembre en Zubieta ante la Real Sociedad. Este miércoles hizo parte de trabajo con el grupo, pero se retiró cuando dio comienzo el partido en espacio reducido. Tampoco participó en esa fase final Rubén García, al que se vio con un vendaje en la zona de la rodilla. El de Xàtiva tuvo menor carga de trabajo.
El que está completamente descartado es Nacho Vidal, quien ayer fue sometido a pruebas médicas y se está pendiente del resultado. En todo caso sufre una lesión con toda seguridad en la misma zona que tenía afectada (el bíceps femoral) desde el encuentro en Getafe.
El lateral valenciano se une al parte médico que integran Rubén Martínez, lesionado en la rodilla, y Kike Barja, recuperándose de su rotura de cruzado. Facundo Roncaglia, que fue expulsado en Cornellà El Prat, tampoco estará el domingo (21h) ante el Sevilla.
DOS VACANTES EN LA DEFENSA
Las ausencias de Nacho Vidal y Facundo Roncaglia abre una doble oportunidad en la defensa. Para el puesto de lateral derecho todo apunta que será Lillo quien supla al valenciano, pero no se puede descartar que Arrasate apueste por Jon Moncayola. Su gran papel contra el Espanyol le da opciones de entrar. Lillo, que se quedó sin convocar para ese encuentro, ya fue titular contra el Athletic de Bilbao ante la falta de Nacho Vidal.
También se busca acompañante para David García. Roncaglia fue sancionado con un partido. La lógica dice que podría ser Raúl Navas quien ocupe ese lugar en el centro de la zaga. Por otra parte, entra en juego Aridane si se recupera a tiempo y está en condiciones. Unai García, ya disponible, entrena al cien por cien para ganarse un puesto aunque lleva más de seis meses fuera de los terrenos de juego.
volver arriba

Activar Notificaciones