x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
RETO IBERDROLA

Osasuna Femenino golea al Friol y recupera el liderato (1-6)

Las rojillas dejaron casi sentenciado el encuentro con una gran primera mitad

Una jugadora rojilla, en un partido en Tajonar.

Una jugadora rojilla, en un partido en Tajonar.

OSASUNA.ES
Actualizada 01/12/2019 a las 18:04
Etiquetas
  • DN. Pamplona
A+ A-

Osasuna Femenino se ha impuesto con claridad (1-6) al Peluquería Mixta Friol en un encuentro que ha logrado encarrilar en la primera parte tras un inicio espectacular. El conjunto rojillo se ha mostrado muy efectivo en ataque y apenas superado el minuto 20 del encuentro ya ganaba por 0-5. El conjunto de Mikel Bakaikoa recupera así las buenas sensaciones que venía mostrando hasta la pasada semana.

Las rojillas han salido como un auténtico vendaval en los primeros minutos de partido. Lorena Herrera ha tenido en sus botas la oportunidad de abrir el marcador después de plantarse sola ante la meta defendida por Aroa, pero no ha acertado en la definición. Sin embargo, Celia Ochoa sí mandaría minutos después el balón al fondo de la red, tras rematar un centro de Josune Urdániz. El gol de Ochoa era el primero de los cinco que iban a llegar en apenas veinte minutos.

Dos minutos más tarde, Miriam Rivas hacía el segundo con un gran disparo que hacía imposible la estirada de Aroa. La propia Rivas aprovecharía siete minutos después el rechace de un disparo de Sara Carrillo que repelió el poste para empujar el balón a la red y hacer el tercero de Osasuna. El equipo rojillo, a pesar de su ventaja en el marcador, no se relajó y Lorena Herrera marcaba en el minuto 20 el cuarto tanto aprovechando un robo en la frontal del área. Prácticamente en la siguiente jugada, Celia hacía el quinto gol que dejaba sentenciado el encuentro. Al descanso, el marcador reflejaba un 0-5 tras una primera mitad brillante del conjunto que dirige Mikel Bakaikoa.

En la segunda mitad, y con el partido casi decidido, ambos equipos bajaron el ritmo del encuentro. Mikel Bakaikoa aprovechó para dar minutos a las jugadoras menos habituales. Osasuna tuvo una clara oportunidad para haber aumentado su renta, cuando el colegiado indicó penalti a favor del equipo rojillo. Sin embargo, Tellería no acertó desde los once metros y su disparo se marchó rozando el poste. Acto seguido, el Friol lograría recortar distancias con un gol de Pardo en uno de sus acercamientos a la meta defendida por Sampalo, pero Osasuna no dio lugar a una reacción local y Aizkorbe sentenció el definitivo 1-6.

Peluquería Mixta Friol: Aroa Naya, María Flores, Natalia Loa, Fanny (Cecilia, m. 69), Natalia Sánchez, Lucia Pardo (Higueras, m. 78), María Corral, Jone Bilbao, Andrea Mirón, Mini y Goretti.
A. Osasuna Femenino:
Sampalo, Oihane Gil, Garazi, Josune Urdániz (Marian, m. 63), Mai Garde (Tellería, m. 60), Miriam Rivas, Sara Carrillo, Lorena Herrera, Celia, Vanessa (Paula Capilla, m. 68) y Leyre Fernández (Aizkorbe, m. 54).
Árbitro: 
Amonestó a Loa, Pardo y Mirón por parte del equipo local.
Goles:
 0-1 (m. 9): Celia. 0-2 (m. 11): Miriam Rivas. 0-3 (m. 18): Miriam Rivas. 0-4 (m. 20): Lorena. 0-5 (m. 22): Celia. 1-5 (m. 65): Pardo. 1-6 (m. 77): Aizkorbe.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra