x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna-Athletic | Domingo 24, 14 h

Arrasate: "Estamos en Primera para jugar partidos como este ante el Athletic"

El técnico de Osasuna dio normalidad al partido de mañana domingo ante el Athletic

foto de Jagoba Arrasate ha señalado que, a pesar de las bajas, alineará un equipo competitivo.

Jagoba Arrasate ha señalado que, a pesar de las bajas, alineará un equipo competitivo.

Actualizada 23/11/2019 a las 23:05
A+ A-

Jagoba Arrasate ha atendido este sábado a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Athletic de Bilbao. Sincero, claro y natural, el técnico de Berriatua ha confesado que prefiere disfrutar de encuentros como este y deja a un lado la rivalidad. A pesar de las numerosas bajas, reconoce que alineará un equipo competitivo para lograr una nueva victoria en El Sadar.

Partido después del parón, vuelta a El Sadar, Athletic…
“Tiene muchos alicientes. El parón siempre viene bien. Hemos trabajado bien durante la semana y tenemos ganas de volver a la competición. A eso se suma que jugamos en El Sadar y que es un derbi. Estamos preparados”.

Numerosas bajas en Osasuna
“Es cierto que, respecto al encuentro en Getafe, hay bastantes bajas. LA idea será parecida, pero con otros jugadores. Tenemos una plantilla competitiva y hay gente deseando entrar. No es excusa. El once será de garantías”.

Unai García, convocado
“Jugó 45 minutos en Zubieta. Es uno más. El horario es un poco diferente y, si pasa algo, nos aseguramos de cenar y desayunar juntos”.

Rivalidad con el Athletic
“Es precioso. Estamos en Primera para jugar partidos como el de mañana y para vivir esta rivalidad con el Athletic. Me llegan mensajes de que hay que ganarles, porque es un equipo al que le sienta bien visitar El Sadar. Es un rival muy potente, el menos goleado de la categoría y, los pocos equipos que le han ganado, han sudado tinta”.

Adaptarse al horario
“Es importante la cena de hoy y comeremos a una hora inusual. Estamos preparados”.

Exigencias del Athletic
“Mucho. El Athletic le mete mucho ritmo a los partidos, es muy físico. Están bien organizados y será difícil encontrar grietas. Va a exigir una circulación rápida y será importante encontrar pasillos rápido. Necesitamos nuestra mejor versión. Tienen pocas fisuras”.

La baja de Nacho Vidal
“Por nuestra forma de jugar Nacho y Pervis son importantes en lo ofensivo. Si entra otro, es cierto que será diferente. ¿Puede condicionar? Puede ser. El que juegue aportará lo que necesitamos”.

Diferente forma de atacar del Athletic
“Tenemos en cuenta al rival. Se maneja bien en el juego directo, en la salida de tres con Dani García entre centrales, la incorporación de laterales, el posicionamiento de Raúl García y Williams…”.

Menor rendimiento lejos de San Mamés
“Les cuesta ganar, pero están siendo competitivos. En el Wanda yo creo que jugaron bien, aunque perdieron. Es un difícil rival de batir”.

El Athletic, equipo que rompió la racha en San Juan
“Los de la cuadrilla, los primeros en avisarme. Prefiero disfrutar de la previa, del partido. Voy conociendo ya al rojillo. La temporada pasada decían que venía Diego Martínez y seguro que ganaba. Después llegó Enrique Martín, que es Dios. Que viene también el Zaragoza… es cierto que llegará un rival y nos ganará, como es normal. Disfruto de estar en Primera, de nuestra buena dinámica y de intentar ganar por todos los medios.

La cena de anoche
“Era una cena ya programada en la peña de Manix. Es curioso que fuera el día previo a los dos derbis. Hablamos de todo, menos de fútbol”.

Jugar a las 14 horas
“Hay que adaptarse, esto es el fútbol moderno”.

Las declaraciones de los jugadores del Athletic
“Me han gustado mucho. Para mí, el fútbol es esto. Hay que vivirlo con normalidad. Valoro lo que ha dicho Williams, Raúl García, San José… y de nuestra parte Iñigo Pérez, Bittor… El fútbol es esto más que calentar los partidos. Prefiero vivir lo que he vivido esta semana”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra