x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna 1- Barakaldo 0

Osasuna Promesas cree y vence en inferioridad al Barakaldo

Un gol de Calvillo en el minuto 92 le dio los tres puntos a un Promesas que jugó con un jugador menos cuarenta minutos

Osasuna Promesas cree y vence en inferioridad al Barakaldo

Importante victoria de Osasuna Promesas este sábado en Tajonar.

C.A. Osasuna
16/11/2019 a las 20:10
Etiquetas
  • DN
A+ A-

Osasuna Promesas logró una meritoria victoria tras quedarse en inferioridad numérica a los cinco minutos de comenzar la segunda mitad. Un fabuloso gol de libre directo de Calvillo en el tiempo de prolongación dio el triunfo a un filial que volvió a dejar su portería a cero gracias a un gran trabajo grupal en el aspecto defensivo. El equipo de Santi Castillejo no se dejó doblegar ante un Barakaldo que no supo aprovechar la superioridad y, en los instantes finales, el Promesas se llevó los tres puntos.

En los primeros veinte minutos, Osasuna Promesas mostró una de sus mejores versiones en lo que va de temporada. El equipo de Santi Castillejo tuvo lucidez en el plano ofensivo y estuvo muy acertado en la presión. Fruto del buen juego, las ocasiones no tardaron en llegar. Pese a que fueron ciertamente claras, ni Calvillo ni Barbero fueron capaces de batir a un inspirado Rabanillo. Sin embargo, tras el gran inicio de los rojillos y las ocasiones desaprovechadas, el Barakaldo comenzó a crecer en el encuentro, pero I. Álvarez no tuvo que intervenir antes de la llegada del descanso.

Tras la reanudación, las cosas se pusieron cuesta arriba para Osasuna Promesas. Javi Martínez se lanzó al suelo para disputar un balón dividido y, tras llegar tarde y golpear al rival, el colegiado le mostró la cartulina roja. Acción desafortunada para un filial que vio cómo se quedaba en inferioridad numérica ante un Barakaldo que no tardó en volcarse sobre el área de Iñaki Álvarez. A los dos minutos de la expulsión, el meta osasunista tuvo que aparecer para, con una reacción felina, enviar a córner un remate de cabeza de un rival.

Pese a la inferioridad numérica, ese remate de cabeza fue la única llegada destacable de un Barakaldo, que se topó con un equipo solidario en defensa y peligroso al contragolpe, aunque los de Santi Castillejo no consiguieron enlazar con acierto los últimos pases. El tiempo corría mientras en el césped los dos equipos se chocaban con el rival. El Promesas aguantaba ante un Barakaldo incapaz de crearle peligro a un equipo que conforme se acercaba el final fue creyendo más en generar una última ocasión de peligro. Y cuando quedaban dos minutos del tiempo añadido, esa ocasión llegó.

El colegiado indicó una falta sobre Berruezo en la frontal del área rival. Oier Calvillo colocó el balón y ejecutó a la perfección el libre directo. Con un disparo duro que superó la barrera, Calvillo enviaba el esférico al fondo de la red, desatando la felicidad en Tajonar. Así, Osasuna Promesas lograba una gran victoria que lanza al filial hasta los veintidós puntos.

 

C. A. Osasuna Promesas: I. Álvarez, Samuel, Liza, Santafé, Calvillo, Barbero, Jony (Berruezo, m. 51), Javi Martínez, Herrando, G. Jiménez (Endika, m. 79) y Aimar (Hualde, m. 58).

Barakaldo C. F.: Rabanillo, Agirrezabala, Julen López, Pitu, Xergi García (Héctor, m. 66), Gandara, Iriondo, Arbelo, Bryan (Delgado, m. 71), Adrián Hernández y Kevin (Óscar, m. 74).

Árbitro: Armando Ramo Andrés (C. Aragonés). Expulsó a Javi Martínez con roja directa en el minuto 50. Además, amonestó al local Herrando y al visitante Kevin.

Gol: 1-0 (m. 92): Calvillo.

Incidencias: Unos 250 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo II de Segunda División B.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra