x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Gobierno de Navarra

Aprobado el aval de 16 millones a Osasuna para financiar la reforma de El Sadar

El aval se hace efectivo en cumplimiento de la Ley Foral 14/2009

Imagen de El Sadar tomada este pasado verano. Se aprecian las obras para modificar la ubicación de las cámaras de televisión encima del palco presidencial.

Imagen de El Sadar tomada este pasado verano.

Actualizada 06/11/2019 a las 13:49
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles el otorgamiento, por un importe máximo de 16 millones de euros, de tres avales de la Comunidad Foral de Navarra al Club Atlético Osasuna.

Dicha concesión es consecuencia directa de lo dispuesto en la Ley Foral 114/2019, de 22 de marzo, por la que se autoriza el otorgamiento de un aval de la Comunidad Foral de Navarra a favor del Club Atlético Osasuna.

Aunque en la referida Ley Foral se autorizaba al Gobierno de Navarra a otorgar avales por un importe máximo de 23 millones de euros (16 millones de euros para avalar las obras de la reforma del Sadar y 7 millones de euros para refinanciar deuda pendiente del Club), Osasuna -en fecha 17 de septiembre de 2019- solicitó que el aval fuera por importe únicamente de 16 millones de euros, dado que el ascenso del Club a 1ª división, hecho ocurrido con posterioridad a la entrada en vigor de la citada Ley Foral 14/2019, ha mejorado “ostensiblemente” su situación financiera.

Los préstamos avalados por el Gobierno de Navarra se conceden por Caja Rural de Navarra (por importe de 6 millones de euros), Banco Santander (5 millones de euros) y Banco Sabadell (5 millones de euros) y Osasuna garantizará el cumplimiento de sus obligaciones con los ingresos que obtenga por las retransmisiones de televisión gestionadas por la Liga de Fútbol Profesional, tal y como establece el artículo 5 de la Ley Foral 14/2019 de autorización de concesión del aval.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra