x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Competición sanciona con dos partidos a Braulio, director deportivo de Osasuna

Braulio Vázquez es castigado por tener una "actitud de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro"; Fran Mérida se perderá el partido ante el Valencia

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez.

Actualizada 23/10/2019 a las 15:40
A+ A-

La derrota en Granada ha tenido secuelas que en Osasuna ya eran conscientes de ello. El director deportivo, Braulio Vázquez, ha sido sancionado con dos partidos, mientras que Fran Mérida, tal y como se preveía, se perderá el partido ante el Valencia del próximo domingo a las 21 horas en El Sadar.

La alta tensión con la que terminó el encuentro en Los Cármenes propició que Braulio Vázquez saltara al terreno de juego en busca del árbitro. Miembros de Osasuna recordaron al director deportivo que podía ser objeto de sanción y le recomendaron que abandonara el lugar. Al colegiado Estrada Fernández no le gustó la presencia del directivo rojillo y su actitud la reflejó en el acta. "Una vez finalizado el partido encontrándonos aún dentro del terreno del juego, el director técnico del C.A. Osasuna Don Braulio Vázquez Benitez (según identificación proporcionada por el Delegado Don Ignacio Francisco Ibañez Sagardoy) se dirigía hacia mi persona de forma desconsiderada, haciendo gestos de desprecio, siendo sujetado por el delegado, evitando su acercamiento y alejándolo del terreno de juego".

Esta versión contrasta con la aportada por testigos directos del suceso. Reconocen que el director deportivo saltó al césped, pero tras ser avisado de que le podían sancionar retrocedió hasta el túnel de vestuarios. Ahí esperó al árbitro catalán y, cuando éste pasó, tan solo hubo contacto visual entre ambos. Fue entonces cuando Estrada Fernández buscó al delegado de Osasuna, Iñaki Ibáñez, para que identificara a esa persona trajeada que acabó siendo el propio Braulio. Desde la entidad navarra niegan que Braulio actuara con malos gestos o en una actitud de desconsideración.

Por su parte, también se confirma la ausencia de Fran Mérida para el choque ante el Valencia. El jugador, que fue expulsado por doble amarilla, ha sido sancionado con un partido. Sobre esta jugada también hay versiones diferentes. El árbitro relató en el acta que el jugador "protestó una de mis decisiones con gestos de desconsideración". El centrocampista catalán, por su parte, confesó en la zona mixta de Los Cármenes que tan solo le había preguntado si, en una jugada anterior, el VAR le había dicho algo por el pinganillo. Mérida se quejaba de un codazo que había recibido minutos antes. En el club veían casi imposible recurrir porque en ninguna toma de televisión se veía con claridad la conversación entre jugador y colegiado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra