El salto de Jon Moncayola en su valor de mercado
El canterano de Osasuna destaca como uno de los futbolistas que más ha progresado en su cotización, según el portal Transfermarkt


Actualizado el 11/10/2019 a las 20:36
La meteórica irrupción de Jon Moncayola en Osasuna ha sido una de las notas positivas en lo que va de temporada. Tanto es así que su valor de mercado se ha disparado en tan solo dos meses. En base a los datos del portal Transfermarkt, el centrocampista navarro ha incrementado su precio un 2.900%, lo que le sitúa en las posiciones más altas en todo el mercado.
El valor de Moncayola antes de verano se situaba en 50.000 euros, según los parámetros de esta página especializada. Ahora es de 1.500.000 euros después de haber brillado a las órdenes de Jagoba Arrasate. Analizando este ranking, solo cinco futbolistas han elevado su precio (en porcentaje) más de lo que lo ha hecho Jon Moncayola desde el 1 de julio. Un dato curioso que evidencia su sorprendente y exitosa aparición.
Solo Marcelo Herrera (San Lorenzo), Marcos Paulo (Fluminense), Marash Kumbulla (Hellas Verona), Sergiño Dest (Ajax) y Agustín Obando (Boca Juniors) han incrementado más su precio en términos de porcentaje. Moncayola comparte el mismo dato de evolución que Chris Richards, del Bayern de Múnich. En el fútbol español el siguiente en la lista es Thierry Correia (13º), del Valencia, cuyo valor ha saltado un 1.400%. Después, el 22º, se encuentra Mohammed Salisu (Valladolid) con una subida del 900% desde que arrancó la temporada.
A UN PASO DE ACTUALIZAR SU FICHA
Jon Moncayola se ha abierto paso en este inicio con Osasuna. Ha jugado los ocho partidos (349 minutos), tres de ellos como titular. El centrocampista ha sorprendido por su soltura, pausa y criterio en Primera División. El de Garínoain, que tiene contrato hasta 2021, pasará a tener una cláusula de 10 millones (ahora es de 5) y cobrará el sueldo mínimo de la categoría cuando juegue al menos 45 minutos o un partido como titular.
