x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

El salto de Jon Moncayola en su valor de mercado

El canterano de Osasuna destaca como uno de los futbolistas que más ha progresado en su cotización, según el portal Transfermarkt

Jon Moncayola, en el Santiago Bernabéu el pasado 25 de septiembre.

Jon Moncayola, en el Santiago Bernabéu el pasado 25 de septiembre.

AFP7
Actualizada 11/10/2019 a las 20:36
Etiquetas
A+ A-

La meteórica irrupción de Jon Moncayola en Osasuna ha sido una de las notas positivas en lo que va de temporada. Tanto es así que su valor de mercado se ha disparado en tan solo dos meses. En base a los datos del portal Transfermarkt, el centrocampista navarro ha incrementado su precio un 2.900%, lo que le sitúa en las posiciones más altas en todo el mercado.

El valor de Moncayola antes de verano se situaba en 50.000 euros, según los parámetros de esta página especializada. Ahora es de 1.500.000 euros después de haber brillado a las órdenes de Jagoba Arrasate. Analizando este ranking, solo cinco futbolistas han elevado su precio (en porcentaje) más de lo que lo ha hecho Jon Moncayola desde el 1 de julio. Un dato curioso que evidencia su sorprendente y exitosa aparición.

Solo Marcelo Herrera (San Lorenzo), Marcos Paulo (Fluminense), Marash Kumbulla (Hellas Verona), Sergiño Dest (Ajax) y Agustín Obando (Boca Juniors) han incrementado más su precio en términos de porcentaje. Moncayola comparte el mismo dato de evolución que Chris Richards, del Bayern de Múnich. En el fútbol español el siguiente en la lista es Thierry Correia (13º), del Valencia, cuyo valor ha saltado un 1.400%. Después, el 22º, se encuentra Mohammed Salisu (Valladolid) con una subida del 900% desde que arrancó la temporada.

A UN PASO DE ACTUALIZAR SU FICHA

Jon Moncayola se ha abierto paso en este inicio con Osasuna. Ha jugado los ocho partidos (349 minutos), tres de ellos como titular. El centrocampista ha sorprendido por su soltura, pausa y criterio en Primera División. El de Garínoain, que tiene contrato hasta 2021, pasará a tener una cláusula de 10 millones (ahora es de 5) y cobrará el sueldo mínimo de la categoría cuando juegue al menos 45 minutos o un partido como titular.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra