REAL MADRID 2-0 OSASUNA

Osasuna no pudo intimidar en el Santiago Bernabéu a un Real Madrid que fue mejor sin forzar

Los brasileños Vinicius y Rodrygo marcaron los goles en cada periodo dentro del partido de las rotaciones

Encuentro de la Jornada 6 de LaLiga Santander 2019-2020 disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
AmpliarAmpliar
Encuentro de la Jornada 6 de LaLiga Santander 2019-2020 disputado en el estadio Santiago Bernabéu.AGENCIAS
Encuentro de la Jornada 6 de LaLiga Santander 2019-2020 disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

CerrarCerrar

Fernando Ciordia

Actualizado el 26/09/2019 a las 07:14

Al libro de los Real Madrid-Osasuna, ese que contiene gestas heroicas navarras y alguna que otra desgracia, no se le añadirá por el momento ninguna página más. Se esperaba con expectación el regreso a un estadio tan especial pero todas esas emociones que afloraban fueron perdiendo calor a medida que avanzaba el partido. Osasuna no pudo ponerle en aprietos a un equipo que le golea en millones de euros y que, sin imponer todo su potencial, acabó con ese inercia decisiva que da la calidad. Fue una velada ciertamente descafeinada para todos.


La primera derrota de la temporada entró dentro de todo planteamiento esperado. Osasuna volvió a conocer esa sensación seis meses después. Quitó la hoja molesta del calendario entre su anterior choque contra el Betis, el que sí mereció ganar, y el siguiente compromiso que le llevará al Ciutat de Valencia. Fue esta acumulación de carga la que llevó a Arrasate a jugar en el Bernabéu con un once renovado. También es una forma de gestionar el grupo, sagrado en Osasuna. Hasta siete caras nuevas aparecieron para refrescar la propuesta, que en el primer cuarto de hora dejó detalles ante un Madrid al que le generó algunas dudas y parsimonia.


Zidane empleó el mismo guión con la inclusión de ocho jugadores, así que entre dos equipos recién cosidos no fue extraño que al encuentro le faltara continuidad y le sobraran imprecisiones. Los dos chispazos de los brasileños Vinicius y Rodrygo, uno en cada periodo y casi en la misma parcela, tumbaron a un Osasuna al que le costó encontrar pasillos en tres cuartos para haberse planteado un sueño mayor. Le fue difícil parecerse al de siempre. El Madrid fue rival sólido, compitió en todos los duelos.


El comienzo del encuentro sí invitó a la esperanza por lo bien plantados que salieron los de Arrasate. Se estrenó línea defensiva con el gris debut de Navas y Roncaglia y el regreso de Lillo, superado en su banda. Moncayola, enorme su primera parte, fue el socio de Mérida, cómodo de más a menos. Cardona actuó en punta, donde nunca pudo con los centrales madridistas. Brandon le puso más pundonor que clase a sus acciones, Rubén García no terminó de hallarse y Rober Ibáñez cuajó un inicio prometedor con su chispa. Osasuna estaba dando sensación de movilidad a la vez que orden para aguantar el inicio de juego local, lento hasta más no poder.


Pasado el primer cuarto de hora, los rojillos se llevaron el primer susto con una pelota que remató sin querer Navas hacia su portería y que salvó Rubén con una acción plena de reflejos en décimas de segundo. Jovic malogró el rechace sin tiempo de reacción. Avisó después Kroos con un duro disparo. Osasuna no le perdía la cara al partido, intentando hacérselo feo al Madrid, pero le faltó intimidarle en alguna contra y que el Bernabéu se pusiera nervioso. El gol de Vinicius acrecentó esa imagen de solvencia que ofrecía el Madrid como si supiera que jugando a ese ritmo le bastaría para batir a Osasuna a base de calidad. Al brasileño se le dejó demasiado espacio en el disparo, que pegó en la bota de Navas haciendo inútil la estirada de Rubén. Se coló cerca de la escuadra. Con una carrera de Cardona que quedó en nada acabó este primer tiempo venido a menos.


No hubo atisbo en el segundo de poder igualar. Jovic, sustituto de Benzema, falló un mano a mano clarísimo. Unos minutos después celebró un gol que se lo quitó el VAR por estar algo adelantado para recibir el pase de Lucas Vázquez. Estaba vivo Osasuna en el marcador, no en el juego, y Arrasate jugó la bala de los cambios con Villar, Torres y el Chimy. El 2-0 echó por tierra esa mínima opción. Rodrygo estrenó debut con una jugada personal tras un cambio de orientación de Casemiro. Desbordó a Lillo a velocidad de vértigo y definió con bala de fuego.


El ritmo, que nunca fue elevado, iba cayendo cada vez más en picado. La cabeza del Madrid estaba en el derbi y la de Osasuna en no perder jugadores y guardar piernas ante lo que espera el domingo contra el Levante. Que el Chimy no fuera expulsado se convirtió en un consuelo de un final de un partido que será recordado por muy poco.

Encuentro de la Jornada 6 de LaLiga Santander 2019-2020 disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

elementos

Encuentro de la Jornada 6 de LaLiga Santander 2019-2020 disputado en el estadio Santiago Bernabéu.AGENCIAS

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora