x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA-BETIS

¿Por qué Borja Iglesias no fichó por Osasuna?

En verano de 2017, el ahora flamante delantero del Betis declinó la oferta rojilla al entender que no iba a contar con tantos minutos como en el Zaragoza

Borja Iglesias, con Oier, en El Sadar en 2018.

Borja Iglesias, con Oier, en El Sadar en 2018.

Actualizada 20/09/2019 a las 17:31
A+ A-

Esta noche visita El Sadar Borja Iglesias, que pondrá a prueba a los centrales rojillos David García y Aridane Hernández. Es sin duda uno de los jugadores referencia del ataque del Betis después de haber triunfado en las dos últimas temporadas con el Espanyol y el Zaragoza. Precisamente antes de fichar por el club maño, pudo fichar por Osasuna.

El delantero de Santiago de Compostela había jugado en el Celta B, saliéndose en la categoría de bronce. El club navarro puso el foco en él y le hizo una oferta que finalmente declinó al entender que no iba a contar con tantos minutos como en el Zaragoza. A Pamplona en ese verano de la campaña 2017-2018 habían llegado ya David Rodríguez y Quique González, dos delanteros más consagrados en Segunda por aquel entonces. Osasuna le tachó de la lista e incorporó después a Xisco para cumplir con ese deseo de tener a un delantero tanque.

La trayectoria de Borja Iglesias ha sido brillante. Marcó con los maños 23 goles, dos de ellos en un partido memorable en El Sadar solo contra la defensa navarra que Osasuna mereció ganar. Aquella temporada, siendo su club de origen el Celta, le permitió dar el salto a Primera. Le fichó el Espanyol por 10 millones de euros y superó todas las expectativas con 17 tantos en Liga, siendo el segundo máximo anotador español del campeonato tras otro gallego, Iago Aspas. Borja Iglesias ha subido otro escalón en su andadura profesional. El Betis ha pagado por él 28 millones, siendo ésta la venta más elevada de la historia del Espanyol.

Hace tres años jugaba en Segunda B y hoy, a sus 26, es uno de los delanteros más cotizados del fútbol español, sumando unos traspasos de 38 millones.

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra