x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Dos lesionados y un golpe de esperanza en Tajonar

Caen Brasanac y Javi Martínez, mientras que Iñigo Pérez ya toca balón

Foto de Javi Martínez quejándose del tobillo tendido en el suelo ante la presencia de Mérida, Cardona y Rubén García.

Javi Martínez se queja del tobillo tendido en el suelo ante la presencia de Mérida, Cardona y Rubén García.

Javi Martínez se retira del entrenamiento en Tajonar.

Javi Martínez se retira del entrenamiento en Tajonar.

Actualizada 12/09/2019 a las 07:51
A+ A-

La mañana de contrastes de este miércoles en Tajonar fue absoluta. A un lado, las lesiones de Darko Brasanac y Javi Martínez. Al otro, la progresión de Iñigo Pérez. Los tres protagonizaron la sesión de este miércoles en Tajonar, que terminó con la nota negativa de los dos futbolistas que tuvieron que irse del terreno de juego cojeando y acompañados por los servicios médicos. Mientras, el centrocampista navarro se calzó las botas por tercer día -el paso clave en su recuperación- y realizó ejercicios con la pelota. Al fin buenas noticias.

LA RODILLA DE BRASANAC

El primero en caer fue Darko Brasanac. El serbio, que ya tenía molestias en la rodilla desde días atrás, se puso un vendaje en la zona para tratar de completar el entrenamiento. Pero en pleno partidillo se tiró al suelo con dolor en la parte interior de la rodilla. No es de los de quejarse, por lo que los servicios médicos encendieron la luz de alarma enseguida. Se quedó tendido en el suelo y tuvo que ser ayudado para abandonar el terreno de juego.

Sin embargo, pasados unos minutos Brasanac notó que había remitido el dolor en la zona. En todo caso su presencia en Valladolid es seria duda teniendo en cuenta que ya tenía la rodilla afectada. Su estado no preocupa en exceso y no se espera que sufra una lesión importante.

JAVI MARTÍNEZ, GAFADO

El colmo de la mala suerte irrumpió en Tajonar tras la marcha de Brasanac. Javi Martínez, que entrenaba con el filial, se unió al primer equipo para cubrir su hueco. El de Ólvega empezaba a coger el ritmo después de una lesión muscular en pretemporada. El joven futbolista reapareció el sábado contra el Arenas de Getxo.

Apenas pudo estar unos minutos entrenando, ya que sufrió una lesión en el tobillo durante un lance del juego. Otra vez, los responsables médicos tuvieron que acercarse hasta el que había suplido a Brasanac. Surrealista. Javi Martínez se marchó al vestuario y después salió de Tajonar acompañado de Andrés Fernández, jefe de los servicios médicos.

El listado de lesiones del soriano, que está inmerso en la dinámica del primero equipo, es extenso en los últimos meses. Ya en agosto del año pasado tuvo una afección muscular tras ser citado en la primera jornada. Después, en diciembre, sufrió una grave lesión con una fractura trabecular de la meseta tibial. Finalmente, encontró el premio en la última jornada de Liga debutando en Córdoba a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Su pretemporada de este curso se vio interrumpida por problemas musculares y ahora, de nuevo, tendrá que parar. Se está pendiente del resultado de las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión. La sensación del propio Javi Martínez y del club no era nada positiva tras la primera exploración.

IÑIGO PÉREZ, CON BOTAS

Por su parte Iñigo Pérez ha dado uno de los pasos clave en su recuperación: calzarse las botas y realizar ejercicios con balón sobre el campo. Este miércoles fue el tercer día que el centrocampista trabajaba por su cuenta de esta manera y se acerca el momento de su vuelta al equipo. Un edema en el dedo gordo del pie impedía hasta ahora a Iñigo que pudiera trabajar con normalidad. El dolor venía cuando se ponía la bota, algo que se ha contrarrestado con un trabajo a conciencia para elaborar una plantilla a medida.

Se vio a Iñigo Pérez haciendo carrera y también ejercicios golpeando la pelota. El navarro se produjo la lesión en octubre del año pasado, regresó después pero tuvo una recaída, la cual le ha impedido participar con Osasuna.

Junto a él estuvo Unai García, que en algo más de un mes se unirá al grupo tras su rotura del ligamento cruzado anterior. Perea también trabajó aparte, mientras que Barja sigue con su proceso de recuperación.

Jagoba Arrasate da descanso a la plantilla por la alta carga física


 

 

Cambio de planes. Osasuna no se ejercitará este jueves por la mañana, como estaba previsto, y vivirá un día sin actividad. Jagoba Arrasate ha decidido dar descanso a sus jugadores después de la elevada carga física que ha tenido la plantilla desde que comenzó la preparación el lunes. La habitual sesión de recuperación que tenía lugar los jueves no se completará y el trabajo volverá mañana a Tajonar. Será la penúltima jornada antes de viajar el sábado a Valladolid.

Los rojillos entrenarán el viernes y el sábado a puerta cerrada. Después habrá convocatoria y rueda de prensa de Jagoba Arrasate. Kike Barja, Iñigo Pérez, Luis Perea, Unai García y, probablemente Brasanac, serán las bajas.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra