Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Femenino

Lorena entrega el triunfo a Osasuna Femenino ante el Eibar (0-1)

Las rojillas dominaron gran parte del encuentro frente a un Eibar que apenas generó dos ocasiones claras

Osasuna Femenino se estrena con victoria ante el Eibar (0-1)
Osasuna Femenino se estrena con victoria ante el Eibar (0-1)
  • Xabier Larrañaga / ADG Eibar
Actualizado el 09/09/2019 a las 07:20
La puesta liguera de Osasuna Femenino se saldó con un apretado triunfo contra el Eibar a domicilio (0-1). Un solitario tanto de bella factura de Lorena al contragolpe en el ecuador del segundo tiempo inclinó la balanza del primer compromiso rojillo dentro de la nueva liga Reto Iberdrola (Primera B).

Por las obras de remodelación de Ipurua, el encuentro se trasladó al complejo deportivo de Unbe. Las rojillas estuvieron firmes en defensa para conservar la renta, durante el tramo final, y llevarse el gato al agua. Las pupilas de Mikel Bakaikoa comenzaron el encuentro a mejor nivel que el Eibar, creando desborde por ambas bandas.

Sin embargo, inicialmente, las locales supieron contener las acometidas rojillas. Además, las de Eibar generaron una oportunidad clara antes del ecuador del período inicial, pero el esférico salió por fuera de los tres palos.

Premio a la insistencia
Desde ese susto, Osasuna fue capaz de retomar el mando del encuentro. Una de las ocasiones más claras del primer tiempo la tuvo Vanessa, que recibió un balón dentro del área y no supo escoger la opción más acertada ante el acecho de la defensa.

La segunda parte estuvo más equilibrada. De hecho, el Eibar llegó a disponer de dos claras ocasiones. En la primera de ellas, María Sampalo metió la mano para rechazar a saque de esquina. Quien sí acertó a marcar, en el minuto 71, fue la osasunista Lorena en un contragolpe conducido por ella misma y definido de fuerte disparo desde el borde del área con golpeo en el travesaño. La segunda gran ocasión del Eibar tras el descanso la repelió el travesaño a tiro de Ruth desde la frontal. No obstante, las locales no volverían a generar un peligro real al equipo de Mikel Bakaikoa.

Finalmente, victoria y tres puntos para Osasuna Femenino, que no se pudo estrenar de mejor manera en la nueva liga Reto Iberdrola. En la próxima jornada el equipo rojillo recibirá en Tajonar al Sporting de Gijón.
Eibar 0  - Osasuna 1
Eibar. Malena, Sheila, Nerea Abancéns, Titay (Martín, min. 80), Inés (Honoka, min. 88), Nerea Gantxegi, Mar Torras, Marta López, Ruth, Carla e Ibarrola (Campos, min. 58).
Osasuna. María Sampalo, Aitana, Josune, Mai, Garazi, Lidia, Vanessa (Leyre, min. 51), Míriam (María Blanco, min. 60), Lorena, Celia Ochoa (Valeriano, min. 52) y Sara Carrillo (Zugasti, min. 82).
Gol. 0-1, (min. 71): Lorena.
Árbitro. Castresana Zorroza (Comité Vasco). Enseñó tarjeta amarilla a la local Sheila y a la visitante Vanessa.
Incidencias. 180 espectadores en el Unbe en la primera jornada de Reto Iberdrola.
 
Bakaikoa: “Haber empezado ganando fuera de casa nos da un impulso moral”
 
El entrenador del Osasuna Femenino, Mikel Bakaikoa, mostró su satisfacción por haber conseguido triunfar en la complicada visita al Eibar. “El partido ha seguido el guion esperado, el propio de un primer partido de liga, con dos equipos tratando de no perder”, comentó.
Durante el encuentro, con un alto ritmo competitivo, se notaron las precauciones en ambos bandos, siendo también notables desajustes tácticos a corregir de cara a las próximas semanas: “Cada uno ha hecho su trabajo, ha sido un encuentro muy disputado en el que hemos tenido la suerte de marcar y gol y después hemos sido capaces de defender la renta”.

El resultado, cimentado en el buen trabajo defensivo y culminado con el acierto de Lorena en una contra en el segundo periodo, tiene una lectura que va más allá del efecto clasificatorio. Para al preparador de Estella, lo más importante es el refuerzo moral que produce en el vestuario. “Estos tres puntos nos dan tranquilidad para afrontar el próximo partido en casa. Seguiremos tratando de hacer bueno lo que hemos preparado durante la pretemporada”, finalizó.

La ventaja de marcar primero

Por su parte, el técnico del Eibar, Iker Dorronsoro, encontró más aspectos positivos que negativos de la derrota: “Ha sido un partido muy igualado y estamos contentos con el trabajo del equipo. Nos enfrentamos dos equipos fuertes y todo el partido ha estado marcado por el respeto”.

“Tras el primer tiempo se ha visto que el primero en marcar tendría muchas opciones de llevarse la victoria”, comentó, antes de explicar la jugada del gol, en la que alabó la presión del Osasuna, una de las notas más positivas del encuentro de ayer en el bando navarro: “Nos han robado un balón, sabíamos que no ahí son peligrosas. Nos han presionado bien y de ahí ha venido la jugada que ha terminado con un golazo”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones