x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Otegui ya está en Soria y Osasuna podrá recuperarlo en enero

Este martes ya ha entrenado con el Numancia tras haber firmado el contrato.

Antonio Otegui, el pasado 11 de julio en el inicio de la pretemporada en Tajonar.

Antonio Otegui, el pasado 11 de julio en el inicio de la pretemporada en Tajonar.

27/08/2019 a las 06:00
A+ A-

Antonio Otegui comienza este martes una nueva andadura en el Numancia. El canterano de 21 años ya ha estampado su firma en el contrato de cesión entre Osasuna y el club soriano. El acuerdo, que ya estaba perfilado, se cerró definitivamente este lunes por la tarde. La entidad rojilla tendrá la opción de recuperar al futbolista en enero. Era el fleco que faltaba por despejar antes de proceder a la firma, que ha tenido lugar esta misma mañana.

Se trata de una cesión pura y dura. No habrá opción de compra y el Numancia asumirá toda la ficha de Otegui, que se coloca en un escalafón alto dentro de la plantilla. La apuesta por el navarro ha sido importante y en Los Pajaritos consideran que su aportación puede resultar decisiva. Más aún tras el mal inicio del equipo, que no ha sumado ni un solo punto y es colista. Otegui está desde este martes a disposición de Luis Carrión, que fue su entrenador en el Melilla la pasada temporada.

La presencia del técnico y de César Palacios en la parcela deportiva han sido determinantes para que se decantara finalmente por desembarcar en el proyecto. Las conversaciones han sido constantes y desde el inicio de pretemporada el interés ha sido fuerte. El Numancia, de hecho, le ha tenido en su radar hasta la última semana de mercado, consciente de que podía producirse su salida. No ha dispuesto de minutos en las dos jornadas iniciales, aunque fue convocado frente al Eibar.

ESTE LUNES SE CERRARON LOS FLECOS

Las negociaciones entre el Numancia y Osasuna culminaron este lunes por la tarde. Mientras, Antonio Otegui se había despedido de sus compañeros el domingo en Tajonar porque el acuerdo era total a falta de flecos. El canterano trasladó su decisión de salir en busca de protagonismo a Jagoba Arrasate, quien públicamente aseguró que contaba con él. El futuro estaba en manos del navarro.

El centrocampista descansó anoche en Soria en la víspera de su primer día como jugador del Numancia. La cesión se ha hecho oficial tras la firma este mismo martes. En la tarde del lunes el Numancia, que quería contar con él cuando antes, puso en marcha la maquinaria para terminar los trámites.

El pacto incluye que Osasuna tenga el derecho de recuperar al de Mendavia en enero a través de una cláusula establecida en el acuerdo. En El Sadar ven gran proyección en el canterano, con contrato hasta 2022.
 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra