Osasuna
Otegui ya está en Soria y Osasuna podrá recuperarlo en enero
Este martes ya ha entrenado con el Numancia tras haber firmado el contrato.

Actualizado el 27/08/2019 a las 06:00
Antonio Otegui comienza este martes una nueva andadura en el Numancia. El canterano de 21 años ya ha estampado su firma en el contrato de cesión entre Osasuna y el club soriano. El acuerdo, que ya estaba perfilado, se cerró definitivamente este lunes por la tarde. La entidad rojilla tendrá la opción de recuperar al futbolista en enero. Era el fleco que faltaba por despejar antes de proceder a la firma, que ha tenido lugar esta misma mañana.
Se trata de una cesión pura y dura. No habrá opción de compra y el Numancia asumirá toda la ficha de Otegui, que se coloca en un escalafón alto dentro de la plantilla. La apuesta por el navarro ha sido importante y en Los Pajaritos consideran que su aportación puede resultar decisiva. Más aún tras el mal inicio del equipo, que no ha sumado ni un solo punto y es colista. Otegui está desde este martes a disposición de Luis Carrión, que fue su entrenador en el Melilla la pasada temporada.
La presencia del técnico y de César Palacios en la parcela deportiva han sido determinantes para que se decantara finalmente por desembarcar en el proyecto. Las conversaciones han sido constantes y desde el inicio de pretemporada el interés ha sido fuerte. El Numancia, de hecho, le ha tenido en su radar hasta la última semana de mercado, consciente de que podía producirse su salida. No ha dispuesto de minutos en las dos jornadas iniciales, aunque fue convocado frente al Eibar.
ESTE LUNES SE CERRARON LOS FLECOS
Las negociaciones entre el Numancia y Osasuna culminaron este lunes por la tarde. Mientras, Antonio Otegui se había despedido de sus compañeros el domingo en Tajonar porque el acuerdo era total a falta de flecos. El canterano trasladó su decisión de salir en busca de protagonismo a Jagoba Arrasate, quien públicamente aseguró que contaba con él. El futuro estaba en manos del navarro.
El centrocampista descansó anoche en Soria en la víspera de su primer día como jugador del Numancia. La cesión se ha hecho oficial tras la firma este mismo martes. En la tarde del lunes el Numancia, que quería contar con él cuando antes, puso en marcha la maquinaria para terminar los trámites.
El pacto incluye que Osasuna tenga el derecho de recuperar al de Mendavia en enero a través de una cláusula establecida en el acuerdo. En El Sadar ven gran proyección en el canterano, con contrato hasta 2022.
ETIQUETAS