x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LEGANÉS 0-1 OSASUNA

Chimy Ávila alumbra a Osasuna y anula la insistencia del Leganés

El equipo navarro volvió con buen pie a la máxima categoría del fútbol español tras imponerse en Butarque

Oier hace un gesto de triunfo a los aficionados de Osasuna mientras sus compañeros celebran el gol de Chimy Ávila.

Oier hace un gesto de triunfo a los aficionados de Osasuna mientras sus compañeros celebran el gol de Chimy Ávila.

Efe
Fotos del Leganés 0-1 Osasuna 20 Fotos
Fotos del Leganés 0-1 Osasuna

Victoria de Osasuna que sabe a gloria en Butarque en un partido duro, tosco, plagado de interrupciones, pero que se salda de la mejor manera para los rojillos.

EFE
Actualizada 17/08/2019 a las 23:36
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

Osasuna volvió con buen pie a la máxima categoría del fútbol español tras imponerse al Leganés en el siempre complicado feudo de Butarque (0-1) gracias a un tanto del argentino Chimy Ávila.

Los 'rojillos', recién ascendidos, pusieron en liza un bloque inspirado en lo que les sirvió el año pasado pero con retoques. La suma de dos conjuntos con bases sólidas, más el calor estival, hizo de este un duelo denso; con poca claridad y mucha brega. Al menos durante los cuarenta y cinco minutos iniciales, en los que un disparo alto de En-Nesyri y otro a las manos de Cuéllar nacido de las botas de Chimy Ávila fueron lo único destacable.

Cambió el panorama después del descanso, con un En-Nesyri desbocado que aceptó su rol de referente ofensivo. El marroquí se acercó primero con un tiro desviado por un defensa para acto seguido encontrarse con el palo tras firmar un sombrero y pegarle con poco ángulo.

Además le anularon un gol por fuera de juego y participó en otra acción para la polémica cabeceando un buen centro de Rosales que despejó Rubén y envió posteriormente a la red Braithwaite. El colegiado Alberola Rojas decidió no darlo por bueno al entender que el venezolano la había tocado con la mano en el arranque de la combinación.

Dadas las circunstancias parecía que para llamar al éxito solo era cuestión de insistir. Pero no, la clave era acertar. Lo primero lo hizo el Leganés. Lo segundo Osasuna. Y el premio final acabó siendo para los navarros.

En uno de los pocos acercamientos de los visitantes el esférico lo recogió Chimy Ávila en la frontal. Levantó la cabeza el atacante y con un disparo seco que pasó rozando el palo superó al arquero. Miró entonces al banquillo Pellegrino para dar entrada a Marc Navarro y a Arnáiz, pero el experimento no dio resultado porque Rubén sacó una excelente mano a cabezazo postrero de En-Nesyri.

Con impaciencia y sin puntería, los madrileños perdieron por primera vez en su estreno como locales durante una campaña desde que están en LaLiga Santander. Su rival, en cambio, dio un golpe sobre la mesa y confirmó que ha vuelto a la elite con ganas de quedarse.

Ficha técnica:
0 - Leganés:
Cuéllar; Rosales (Marc Navarro, m.76), Bustinza (Arnaiz, m.76), Rodri Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso (Recio, m.66), Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.
1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Jon Moncayola; Torres, Rober Ibáñez (Marc Cardona, m.70), Brasanac (Lillo, m.93); y Chimy Ávila (Luis Perea, m.81).
Gol: 0-1, m.74: Chimy Ávila.
Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó a Torres (min.17), Chimy Ávila (min.35), Rober Ibáñez (min.45), Jon Moncayola (min.65) y Recio (min.73). Expulsó por roja directa a Óscar Rodríguez (min.91) por una dura entrada a un rival, tras consultar el VAR.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.020 espectadores. En la previa los jugadores del equipo local lucieron camisetas con un mensaje de apoyo al extremo argentino Alexander Szymanowski, lesionado de gravedad.

 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra