x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Raúl Navas ya es de Osasuna

El club pagará por el defensa 250.000 euros más variables que podrían llegar, como máximo, a un millón

El defensa, que llega cedido con compra obligatoria, firma como rojillo por dos temporadas y otra opcional

El central sevillano Raúl Navas se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento reciente con la Real Sociedad.

El central sevillano Raúl Navas se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento reciente con la Real Sociedad.

REAL SOCIEDAD
Actualizada 15/08/2019 a las 12:57
A+ A-

Se acabó el culebrón Raúl Navas. Osasuna y la Real Sociedad alcanzaron este miércoles 14 de agosto un acuerdo definitivo para la llegada del defensa. Con esta incorporación se da por cerrada la plantilla. La fórmula elegida es la cesión con opción de compra obligatoria cuando acabe la temporada. El club rojillo tendrá que pagar entonces 250.000 euros de forma fija. Además, la cantidad podría incrementarse en 500.000 euros más si el equipo logra la permanencia y Navas juega una cifra de encuentros concreta. En ese escenario el coste se elevaría a los 750.000 euros.

Además, si Osasuna sigue en Primera en la temporada 2020-21 abonará otros 250.000 euros, que podría ser el doble si llega a jugar una serie de partidos. Como máximo, la entidad abonaría un millón si se alcanzan todas las variables, aparte del coste inamovible de la compra obligatoria.

Por otro lado, la entidad rojilla se hará esta temporada cargo del salario del jugador compensando a la entidad donostiarra por las cantidades que haya tenido que desembolsar hasta el momento en el que el jugador sea de Osasuna, según informó en una nota. En todo caso, el defensa sevillano de 31 años pasará a ser propiedad del club cuando acabe esta temporada.

El acuerdo, anunciado en la noche de este miércoles, es por dos temporadas, que se extenderá a una tercera si Raúl Navas alcanza una serie de hitos deportivos. Se ha hecho un gran esfuerzo por la llegada del andaluz, ya que las conversaciones vienen manteniéndose prácticamente desde hace un mes. Braulio avanzó ayer en la rueda de prensa de presentación de Rober Ibáñez que el fichaje estaba “cerca” y terminó por concretarse a media tarde de ayer. El director deportivo mantenía contactos con Roberto Olabe.

El pacto definitivo entre clubes se cerró no sin dificultades. Osasuna planteó inicialmente el fichaje a coste cero, con la carta de libertad, ya que había sido el jugador quien había mostrado su deseo de recalar en Pamplona. Acordó con su agente las condiciones del nuevo contrato, pero se encontró con la petición de una cantidad de dinero por parte de la Real. Entonces no salían las cuentas para pagarle al jugador su ficha -alta en la escala salarial rojilla- y al club donostiarra lo que pedía. Había que buscar un consenso para satisfacer a las partes. Navas quería salir porque no iba a tener protagonismo con Imanol Alguacil.

Sus primeras palabras

Osasuna publicó un vídeo de Raúl Navas prácticamente de madrugada. “Os comunico que seré osasunista dos años y que lucharemos para lograr todos los éxitos”, dijo el defensa.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra