Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AMOREBIETA 2-5 OSASUNA

Contundente victoria de Osasuna en Amorebieta

Juan Villar, Roberto Torres, Mérida, Aridane y Cardona anotaron los goles rojillos para superar al rival de 2ªB

1-0 del Amorebieta
Aldalur anota el 1-0 en el amistoso entre Amorebieta y Osasuna en el estado del conjunto vizcaíno tras una pared con su compañero Amorrortu.
ETB1
1-1 en Amorebieta
Juan Villar anotó el empate en el estadio Urritxe tras una gran jugada de Rubén García.
ETB1
1-2 en Amorebieta
Roberto Torres engaña a Goiria desde los once metros y coloca el 1-2 en el marcador.
Borja Bernarte
Diluvio en Amorebieta durante el amistoso de Osasuna
El calor y la humedad dieron paso a una tormenta de verano durante el primer tiempo del amistoso entre Amorebieta y Osasuna. El diluvio amenizó el juego de rojillos y vascos.
GORKA FIUZA
Antonio Otregui filtra un pase a un compañero entre rivales del Amorebieta.
Antonio Otregui filtra un pase a un compañero entre rivales del Amorebieta.
  • Gorka Fiuza
Actualizada 24/07/2019 a las 20:00

AMOREBIETA 2
OSASUNA 5

Amorebieta. Saizar; Aldalur, Garro, Lozano, Aimar, Flavi; Mikel Álvaro, Iker Bilbao, Molina; Amorrortu y Oier. En la segunda parte jugaron: Goiria, Pachecho, Iker, Arregi, Seguin, Rementeria, Beñat, Ortega y Ekain.
Osasuna. Sergio Herrera; Nacho Vidal, Perea, Herrando (Aridane, min.24), Endika; Oier Sanjurjo, Otegui; Juan Villar, Rubén García, Barbero; y Chimy Ávila. En la segunda parte jugaron: Lillo, David García, Estupiñán, Torres, Moncayola, Mérida, Javi Martínez, Brandon y Cardona.
Árbitro. Ekaitz García Arriola.
Goles. 1-0 (min.19): Aldalur. 1-1 (min.43): Juan Villar. 1-2 (min.47): Roberto Torres (p.). 2-2 (min.59): Ekain. 2-3 (min.65): Mérida. 2-4 (min.85): Aridane. 2-5 (min. 88): Cardona.
Incidencias. Unos 1.000 espectadores en el Campo Municipal de Urritxe (Amorebieta).



De menos a más fue Osasuna en Amorebieta donde disputó el segundo test de la pretemporada tras haber superado al Promesas. El equipo de Jagoba Arrasate dejó buenas sensaciones, especialmente en la segunda mitad. Los rojillos se impusieron con claridad ante un rival de Segunda B que aguantó de pie hasta el descanso. Después, la apisonadora marcó diferencias.

Osasuna empezó con hambre en los primeros compases. La movilidad del Chimy, Barbero y Rubén García sirvió para enseñar las garras en Amorebieta. Los locales, bien plantados con una defensa de cinco, sufrieron para atar en corto la dinamita rojilla. Mientras, Antonio Otegui se hizo con el mando en el centro del campo. El canterano se ofreció en la salida de balón y se hizo notar en la sala de máquinas.

La intensidad del Amorebieta derivó en faltas bruscas, sobre todo a Rubén García. El de Xátiva estuvo participativo y brindó las primeras combinaciones con un buen socio: Chimy Ávila. El argentino tuvo las oportunidades más claras cerca del área pero no estuvo afortunado. Una de las aproximaciones acabó con un pase suyo a Juan Villar, que no acertó a conectar.

Osasuna demostraba el salto de categoría entre los dos equipos pero le faltaba claridad en los últimos metros. El cuadro vasco resistió con oficio y aprovechó un fallo defensivo para adelantarse en el marcador. Ocurrió justo después de la lesión de Jorge Herrando, que sufrió un problema muscular. Por su lado llegó la combinación del primer tanto. Aldalur irrumpió en el área para aprovechar un pase de Amorrortu y batir a Sergio Herrera con un tiro raso.

Llegaron los mejores momentos del Amorebieta, que se creció ante un Osasuna con diez mientras se preparaba Aridane para entrar por el lesionado Herrando. Los locales pisaron zonas de peligro. Y entró en escena un fuerte aguacero en el campo de Urritxe.

Antes del descanso se agitó el choque y pudieron llegar más goles. Osasuna se desmelenó. Luis Perea y el Chimy rozaron el empate. Primero con un remate de cabeza en un córner y después con un disparo picado que el argentino estrelló en el larguero. Amorrortu estuvo a punto de aprovechar el paso adelante rojillo para poner el 2-0. Sergio Herrera respondió bien. Precedió al gol de Juan Villar tras una gran acción individual de Rubén García, que sirvió al onubense. Fue el premio a la insistencia.

La revolución de los cambios en el descanso sentó bien a Osasuna, que dio una vuelta de tuerca al juego. Mérida y Torres fabricaron el fútbol, mientras que Brandon y Cardona aprovecharon los espacios. Enseguida marcó Roberto Torres de penalti para hacer justicia. Sin embargo, el Amorebieta enseñó los dientes una vez y sirvió para el 2-2 con un testarazo de Ekain.

Los rojillos siguieron buscando el gol. Lo encontró Fran Mérida después de una brillante jugada colectiva. El catalán definió con maestría picando el balón ante Saizar. Osasuna volvió loco a su rival y gozó de ocasiones para aumentar la renta.

El 2-4 fue obra de Aridane, que remató a placer un balón que David García había estrellado en el poste de un potente cabezazo. Osasuna incrementó la velocidad y acabó demostrando su superioridad con el paso de los minutos. Cardona completó la manita en un contragolpe conducido por un Torres renqueante. Osasuna ya ha prendido la mecha.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE